El monseñor Héctor Aguer decidió prohibir toda celebración eucarística en el colegio Francisco de Paula Castañeda, tras recibir varias denuncias de abusos litúrgicos. El hecho que motivo la decisión del Arzobispado de La Plata, fue la forma de oficiar las misas del fray Diego Morea. 0221.com.ar se comunicó con las autoridades escolares, pero no dieron detalles sobre lo ocurrido.
"Varias denuncias de padres del Colegio, quejándose de las irregularidades litúrgicas y del ambiente inapropiado que se creó en la misa del 3 de abril del corriente, martes de la Octava de Pascua, celebrada en la parroquia San Francisco de Asís", citó el arzobispado platense en la norma y agregó que “hace tiempo advertí personalmente al fray Diego Morea, convocado al efecto, que no debían repetirse los abusos litúrgicos que se cometían, y que él mismo protagonizaba”.
En el comunicado, el monseñor Aguer afirma que “los hechos han sido corroborados ante mí por testigos presenciales que subrayan la gravedad de lo acontecido y han dejado su testimonio por escrito y firmado". Esta resolución implica que el colegio tampoco podrá realizar comuniones ni confirmaciones.
0221.com.ar intentó comunicarse con autoridades del Castañeda pero la respuesta fue contundente ‘no estamos autorizados a dar respuestas'.
En redes sociales los ex alumnos del establecimiento escolar expresaron su malestar ante la situación. La gran mayoría criticó las actitudes del monseñor Aguer, al mismo tiempo que exigieron precisión en los hechos que derivaron en las denuncias contra el sacerdote Diego Morea.