viernes 23 de febrero de 2024

Al pie de la estatua de su padre, Alfonsín pide que la UCR enfrente a Macri en las PASO

En diálogo con 221Radio, Ricardo Alfonsín se refirió a la jornada de reconocimiento que tendrá su padre en la ciudad. Pidió internas entre su partido y el PRO para el 2019 y aseguró que de haber presidido su padre el Comité Nacional de la UCR, "de ninguna manera hubiera tenido un rol tan pasivo".

--:--

“Siento dos cosas: en primer lugar una gratitud por este reconocimiento; y en segundo lugar, pudor. Gracias a Dios yo no tengo que hablar, así que el pudor es menor”, dijo Ricardo Alfonsín durante su entrevista con 221 Radio. Y agregó: “Se me ocurre que también mi padre sentiría un doble sentimiento, a todo el mundo le gusta sentirse reconocido y querido, pero también le daría mucho pudor ser objeto de homenaje", aseveró.

En una entrevista con Marianela Tosetti en el programa El Cafecito, el dirigente fue consultado sobre el rol de la UCR durante el debate por el aumento de las tarifas y se mostró contento de que el partido comprenda que “actuar como si el PRO y la UCR pensaran lo mismo no es la mejor manera de contribuir”.

Lee además

Alfonsín reconoció que todavía hoy muchos le preguntan qué hubiese hecho su papá en Gualeguaychú, en la convención que definió acompañar al PRO en la fórmula Cambiemos de cara a 2015. “Yo siempre digo lo mismo, no puedo responder eso. Hay otros dirigentes que contestan, e incluso en el caso de que acierten con la interpretación que hagan, seguramente los argumentos que daría Raúl Alfonsín serían muy distintos".

En ese sentido, sí opinó sobre qué hubiera hecho su papá durante estos dos primeros años de gestión Cambiemos: “De ninguna manera hubiera tenido un rol tan pasivo y descuidado respecto de las decisiones que se toman”.

También aseguró que de cara al 2019 “lo mejor para la gente que quiere votar a Cambiemos es que cuente con la posibilidad de elegir qué partido hay que fortalecer”. Habló de “un ala más liberal que es el PRO”, más vinculada a “posiciones que creen que lo mejor que puede hacer un gobierno en la economía es no meterse”.

“Si  creen que hay que fortalecer a un partido de centroizquierda, socialdemócrata y que adhiere a la idea de que los gobiernos también deben comprometerse y seguir con atención la economía, que voten a la UCR", sintetizó.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar