miércoles 21 de febrero de 2024

Ya quedó inaugurada la estatua de Raúl Alfonsín en Plaza Moreno

El reconocimiento al ex presidente ya quedó sellado. Con una estatua de metros de altura y unos 500 kilos, la figura de Alfonsín quedó emplazada.

--:--

Pasadas las 11 comenzó el homenaje al ex presidente Raúl Alfonsín, en Plaza Moreno, frente a la Municipalidad. Participaron la gobernadora María Eugenia Vidal y distintos funcionarios y dirigentes nacionales, provinciales y locales. Desde este viernes, la figura del líder radical comparte la plaza con Evita y Perón.

Hubo un mensaje grabado del presidente Mauricio Macri. Habló de Alfonsín como el "padre de la democracia" y remarcó que "hoy nos podemos expresar en libertad, en una sociedad plural donde se escuchan todas las voces". En esa tónica continuó Vidal y el resto de los oradores. Todos hablaron de "unir a los argentinos" y destacaron al fallecido ex mandatario porque su figura "trasciende lo partidario".

Lee además

Fue un acto en el que la organización no escatimó en gastos: además del escenario y la organización previa en donde se valló toda la plaza y que cortó el tránsito, dijeron presente el conductor Fernando Bravo y Jairo, quien cantó previo a las palabras de los dirigentes.

El dato que llamó la atención es el visible malestar de toda la Juventud Radical con la alianza con el PRO, en Cambiemos. A lo lejos y desde un edificio en construcción, también se escucharon insultos contra el presidente de la Nación.

Además de Vidal, estuvieron el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña; el gobernador de Mendoza y presidente de la UCR nacional, Alfredo Cornejo; y el vicegobernador bonaerense, Ricardo Alfonsín Daniel Salvador, entre otros.

LA ESTATUA. El monumento se encuentra en la esquina de 12 y 53, dentro de la plaza; fue una obra donada por el escultor Carlos Benavidez, financiada por referentes radicales e instalada por la Dirección de Restauración Urbana de la Secretaría de Espacios Públicos y Gestión Ambiental de la Municipalidad de La Plata.

Se trata de una figura de cuerpo entero de 2,30 metros de alto, 80 centímetros de ancho y 80 centímetros de profundidad, modelada en arcilla en base a moldes de caucho de silicona y resina poliéster, que luego fue pasada a bronce de alta calidad mediante la técnica de la cera perdida.

La obra está apoyada en un basamento construido especialmente por los especialistas del área comunal de Restauración Urbana, siguiendo los lineamientos de su autor, y cuenta con un código QR para que quienes la visiten puedan conocer más sobre el homenajeado, así como las características de la escultura y la historia de su creador.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar