Mariana, una vecina que caminaba sobre 50, desde 9 hacia 10, fue testigo de los primeros momentos del accidente de este jueves en la esquina de 9 y 50: "Yo escuché el ruido y volví", le dijo a 0221.com.ar. El choque se produjo alrededor de las 7, cuando ella iba a trabajar, pocos segundos después de que ella misma pasara por la puerta del local.
"Escuché un ruido muy fuerte, no sabía lo que había pasado, volví para atrás y me encontré a este auto metido adentro del negocio, tremendo", relató; mientras filmaba con su teléfono celular, como muchos otros curiosos que se frenaban en la esquina para registrar la insólita escena en el centro de la ciudad.
"Frawen's estaba abierto a esa hora, por suerte había poca gente en ese momento", dijo la testigo del impacto.
Fernando, por su parte, lo vio todo desde enfrente y fue el que brindó más detalles. También en diálogo con este portal, contó que el Ford Ka blanco circulaba por calle 9 y el Volkswagen Up por 50. Según su relato, el segundo chocó al primero. La mujer que manejaba el Ka perdió el control, se subió a la vereda y terminó literalmente adentro del negocio. La otra mujer que conducía el Up frenó sobre la vereda del local, con la mitad del auto en el cordón y la otra en calle 9.