Docentes y alumnos de la facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de La Plata salieron a juntar firmar en contra de un docente denunciado por maltratos y abusos laborales. Mientras los estudiantes buscan solidarizarse con las damnificados, desde la facultad esperan el deselance de la investigación que está realizando la UNLP para determinar si los hechos sucedieron.
Según pudo saber 0221.com.ar el conflicto surgió a principios en el seno de una cátedra de primer año que tiene al hombre como titular. Colegas del denunciado lo acusaron de maltrato laboral y violencia de género. Y ante esto, las nuevas autoridades de la facultad decidieron dividir la cátedra en dos y elevar la denuncia a la UNLP para investigar los hechos.
0221.com.ar se comunicó con integrantes del Centro de Estudiantes, quienes negaron haber formulado el comunicado y la petición para reunir firmas que están realizando alumnos y docentes de distintas unidades académicas. "Se trata de un proceso de organización estudiantil que trabaja para repudiar las actitudes del docente y, sobre todo, para que no dicte clases en la facultad", afirmaron los estudiantes.
Los firmantes buscan que el caso sea investigado a fondo y que el docente sea retirado de la cátedra. Para ello, confeccionaro un formulario a través de Google en el que invitan a toda la comunidad universitaria a sumarse al reclamo, al que se puede acceder aquí. El denunciado, sin embargo, ya accionó contra las acusaciones y cuenta con la asesoría letrada de un importante abogado de la ciudad.
Para este tipo de situaciones, la UNLP cuenta con un protocolo de violencia de género. Se estima que la resolución final esté dentro de seis meses.