Estudiantes de La Plata anunció este miércoles que durante los próximos días continuarán los trabajos en el nuevo estadio de 1 y 57. Según informaron, la empresa a cargo de la colocación de cerramientos, vidrios y carpinterías metálicas continuará con esas tareas que ya fueron oportunamente pagados.
El anuncio llega en medio de la polémica desatada por la detención de las obras a cargo de la de la Unión Transitoria de Empresas (UTE) Marín-Sademi. El último lunes, el vicepresidente 2º de Estudiantes, Juan José Calderón, dialogó con 221 Radio y confirmó la demora: “Es un paréntesis a la espera de concretar la financiación que tanto queremos todos”, sentenció.
El secretario de Obras del club, arquitecto Miguel Menno, anunció la reactivación de las obras y explicó que se comenzó con “la colocación de los vidrios sobre Avenida 1, tanto en el segundo, como el tercero y el cuarto piso sobre el sector de palcos”. En el mismo sentido agregó que luego se continuará con las tareas de “carpinterías metálicas del área de prensa sobre calle 115, que van a durar aproximadamente sesenta días”.
Menno adelantó también que se instalaran los portones y cortinas metálicas en los accesos a las tribunas, lo que permitirá cerrar completamente el estadio. Esas obras se prevé que estén listas en un plazo de noventa días.