La decisión tomada por la Comisión Directiva de Gimnasia divide aguas entre los hinchas del club: los dirigentes eligieron el Estadio Ciudad de La Plata para recibir al líder de la Superliga, Boca Juniors, y son claros al respecto. En diálogo con 221Radio el Tesorero del club, Gerardo Marzola, fue categórico: “Esta es una oportunidad única que desde el punto de vista financiero, y desde la posición que me toca representar dentro del club, no podemos desaprovechar”.
Según pudo averiguar 0221.com.ar, el valor de las plateas visitantes no será menor de los $1.300 y podrá ser mayor dependiendo de la cantidad de entradas que salgan a la venta. Las entradas generales, en cambio, tendrán un costo de $320, tal y como dispone la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y no podrán sufrir alteraciones en su costo.
En la Comisión Directiva estiman que podrán sacar a la venta alrededor de cuatro mil plateas. Esto arroja una recaudación aproximada de $5.200.000 solo con los plateístas Xeneizes. Por otro lado, la dirigencia espera tener a dispocisión otras seis mil entradas populares como mínimo, lo que significaría $1.920.000 más.
De esta manera Gimnasia estaría recaudando más de $7.120.000, solo con las entradas de los simpatizantes de Boca. Un negocio redondo que aliviana las arcas del club pero que parece no contentar al hincha.