La justicia platense dará a conocer este miércoles el veredicto para una farmacéutica y dos enfermares del hospital San Martín de La Plata, acusadas por la muerte de un bebé y lesiones de otros recién nacidos por una intoxicación con codeína, una droga derivada del opio.
La farmacéutica Silvia Juanbels junto a las enfermeras Darcy Hernández Quispe y Delia Fernández llegaron a juicio oral acusadas por la muerte de Valentín Gianinni, de 17 días de vida, a quién le suministraron codeína, una droga opiácea derivada de la heroína, altamente adictiva y prohibida en el uso de menores.
Sobre Juanbels hay un pedido de cuatro años de prisión. Las enfermeras, en tanto, deberán purgar penas menores en caso de ser halladas culpables. El expediente está caratulado como homicidio culposo y lesiones.
La resolución de la primera instancia del caso será a las 13 en la sede del fuero Penal de La Plata. Los hechos ocurrieron en el año 2010 y el veredicto está a cargo de la juez Correccional Miriam Patricia Ermili.