sábado 13 de julio de 2024

¿Llegan las low cost a la ciudad o no? Así está el Aeropuerto de La Plata ahora

Hace poco más de una semana el Gobierno nacional autorizó a una compañía para que opere desde La Plata. En el Municipio celebran la iniciativa pero aclaran que las obras demandarán una fuerte inversión. 0221.com.ar entró al Aeropuerto y así se ve.

--:--

El pasado lunes 9 de abril, el ministerio de Transporte de la Nación le otorgó permisos a la empresa Polar Líneas S.A. para operar en el Aeropuerto platense. Según la resolución 296/20148, la empresa podría viajar con destinos que van desde San Luis hasta Río de Janeiro.

Lee además

Sin embargo, las condiciones del aeropuerto local están lejos de ser óptimas: una de las dos pistas, por ejemplo, tiene apenas 1190 metros de largo y es inoperable. Es que la recto debe ser repavimentada unos 1100 metros más -para llegar a una longitud de 2300 metros, cercana a la de Aeroparque- pero la obra nunca se realizó.

La segunda pista cuenta con 1427 metros, de los cuales 151 que no están operables porque "la cabecera se encuentra desplazada", según pudo saber 0221.com.ar. Así, solo quedan 1276 metros para aterrizar o despegar, algo imposible para los aviones de gran porte que utilizaría la low cost.

En diálogo con 221 Radio, en tanto, el secretario de Coordinación Municipal, Oscar Negrelli, adelantó que tanto la Comuna como la Nación están "muy interesadas" en el proyecto, aunque falta resolver el problema de conectividad.

Las obras tanto en la Autopista La Plata - Buenos Aires como en la Autovía Presidente Perón, a la altura de la calle 614, son claves para garantizar la accesibilidad del Aeropuerto y deberán ser ejecutadas por los gobiernos nacional o bonaerense.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar