En la tarde del sábado se realizó en el Club Alumni de Los Hornos la “Noche Solidaria de Boxeo”, donde el triple campeón mundial Juan Martin “Latigo” Coggi fue el invitado de honor. El evento contó con la presencia de más de 400 personas y cinco escuelas de boxeo.
“Es un orgullo para mi estar hoy acá con ustedes. Agradezco y felicito a la Fundación por invitarme a esta actividad, es muy importante que desde el ring podamos incluir a muchos”, dijo el “Látigo” mientras una multitud aplaudía cada una de sus palabras.
Acompañado en el cuadrilátero por el Director de la Fundación Acción Solidaria, Emmanuel Polo, Coggi se diferenció de Oscar Bonavena: “Hay un dicho de Ringo que decía que cuando a él le sacaban el banquito sentía que se quedaba solo. Yo digo que no, porque tenía 33 millones de Argentinos que rezaban por mí, y por eso yo quiero decirles a ustedes muchas gracias”, cerró.
La velada contó con catorce combates amateur y emocionantes exhibiciones, donde las mujeres fueron las protagonistas. A pesar de que hubo deporte, el objetivo era uno solo: recibir muchas donaciones. Con un cartel desde Acción Solidaria explicaban: “Con tu donación ganamos este round contra el hambre, ayúdanos a darle knock-out a la pobreza”.
