El violento episodio se registró alrededor de las 4, en inmediaciones de 97 y 124. Según comentaron voceros a 0221.com.ar, los efectivos del Comando de Patrullas se hallaban realizando un procedimiento de rutina cuando avistaron un Peugeot 306, color blanco, realizando maniobras sospechosas.
"En ese momento, los agentes hicieron señas de luces y sirena para que el vehículo detenga su marcha y poder ser identificado. Sin embargo, el conductor escapó a toda velocidad", aseguraron. Tras dar la orden para implementar un operativo cerrojo en la zona, las autoridades lograron interceptarlos a las pocas cuadras.
"Del Peugeot descendieron dos hombres muy agresivos que golpearon fuertemente en el rostro a una efectivo, produciéndole una herida en el labio", completaron. Rápidamente, los oficiales redujeron a los implicados y realizaron una requisa dentro del rodado. Allí encontraron un pistolón, sin marca ni numeración visible, con dos cartuchos calibre 16 y una picana eléctrica.
De esta manera, se efectuó su traslado al asiento de la comisaría Tercera de Berisso, donde quedaron alojados por los delitos de tenencia ilegal de arma de fuego, resistencia a la autoridad y lesiones calificadas.