Tauber, que fue elegido por segunda vez para conducir los destinos de la UNLP, anunció este lunes que durante el segundo trimestre del año comenzará a funcionar un sistema de viandas nocturnas en el ámbito del Comedor Universitario. La medida, surge en respuesta a una de las principales demandas del estudiantado platense y la Federación Universitaria de La Plata (FULP).
"Esto es una deuda, una asignatura pendiente del reclamo histórico de los estudiantes, con lo cual es lo primero que vamos a hacer. Después de las vacaciones de invierno va a funcionar la vianda nocturna para todos los estudiantes de la Universidad", aseguró el nuevo Presidente universitario.
Así, aunque no funcionará el servicio de comedor, sí lo hará el de viandas. Los estudiantes podrán pasar a buscar la comida por la tarde, hasta tanto las condiciones edilicias sean aptas para servir la cena.
Además, Tauber precisó que iniciarán obras "relativamente chicas" en el albergue universitario, para poder ir completando su capacidad total. Actualmente viven 130 estudiantes en el predio de calle 61 y 127, en Berisso, y con las obras prevén ampliarlo a una capacidad de 200 personas.