sábado 13 de abril de 2024

Un concejal del oficialismo denunció penalmente al intendente de Berisso

El edil Carlos Festa apuntó al jefe comunal Jorge Nedela y uno de sus funcionarios. Una licitación por el servicio de limpieza urbana por más de 2,5 millones de pesos se encuentra en el ojo de la tormenta.

--:--

Un llamado a licitación por el barrido y la limpieza de calles en Berisso desencadenó una denuncia penal contra el intendente radical Jorge Nedela, a quien se acusa de varios delitos contra el Estado. Según la denuncia a la que accedió 0221.com.ar el impulsor, Carlos Festa -del monobloque Movimiento por Berisso-, señala que se violaron, al menos, una ordenanza y una ley provincial.

El denunciante pide que se abra una investigación por los delitos de “negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones pública, abuso de autoridad, violación e incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

Lee además

Festa sostuvo que le advirtió a Nedela que “la licitación está mal hecha, además, presenté dos pedidos de informes en el Concejo Deliberante y no los respondieron” se quejó.

La licitación en el centro de la escena supone una erogación mensual que trepa a los dos millones setecientos mil pesos. “Esto viola la Ordenanza de Emergencia Económica dictada por el municipio y la Ley Orgánica de los Municipios”, consideró el denunciante. Puntualmente se pide investigar la compulsa que ganó la cooperativa Unión y Fuerza, cuyo titular, de acuerdo con la denuncia, es Jesús Helguera.

“No descarto que haya complicidades del secretario de Obras Públicas, Raúl Murguia. Creo en la honestidad del intendente Nedela, pero no en la de muchos de sus funcionarios”, disparó el concejal.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar