Nadie puede negar la identificación que tiene Alejandro Sabella con Estudiantes ni mucho menos desconocer la simpatía y el respeto que se ganó dentro del mundo del fútbol, tanto como jugador y como técnico.
Y sin lugar a dudas que a la entidad Picharrata pocas personas le dieron más de lo que Alejandro le dio. La frase “Sentido de pertenencia”, no fue nunca mejor usada, explicada e implementada por un hombre como lo hizo Sabella. En su época de jugador ganó el Metropolitano del 82’ y el Nacional del 83’ con la camiseta albirroja. Y como entrenador consiguió el Apertura 2010 y la inolvidable Copa Libertadores del 2009. Sin embargo su mayor logro fue quedar grabado en la historia y plasmado en el hincha, a la altura de las grandes figuras del club como Osvaldo Zubeldía, Carlos Bilardo y los Verón.
Por todo esto, y mucho más, es que en Estudiantes pasan cosas como las de este sábado. El Colectivo Cultural ‘Alejandro Sabella’ decidió homenajear a Pachorra con un mural, que se exhibe en una pared cercana a la cancha principal de entrenamiento, en el cual registraron una de las tantas frases del ex técnico Pincha: “Tengo un deber ineludible, respetar la historia de este club”. Además la intervención artística se completa con imágenes de Alejandro en su faceta de jugador y DT, y la infaltable Copa Libertadores.
Fiel a su estilo Sabella se hizo presente en el lugar para agradecer a los autores de la obra, posó para la foto y se retiró sin dar declaraciones o entrevistas. Eligió el momento en el que habían pocos hinchas y casi ningún periodista, panorama ideal para seguir manteniendo ese perfil bajo que lo caracteriza.
Cabe destacar que también se realizaron otras dos obras dentro del predio, una de ellas homenajeando a los a Carlos Salvador Bilardo. Esta tipo de iniciativa es acompañada por el club con el fin de preservar la identidad de la institución y encontrar nuevas formas de relatar la historia Pincha. El mundo de Estudiantes lo extraña, lo quiere y lo pide. Y aunque crecen los rumores de un posible regreso a la institución, solo Alejandro Sabella sabrá el momento y el puesto indicado para regresar a su casa donde las puertas siempre estarán abiertas.