Una multitud participó de la fiesta de la cerveza artesanal "San Patricio" en el camping municipal. Y según trascendió, informó que alrededor de 100 mil platenses dijeron presente entre viernes, sábado y domingo. Hubo más de 60 stands de productores de la ciudad, 20 puestos gastronómicos y diversos espectáculos artísticos.
El evento estuvo organizado por la Municipalidad de La Plata en conjunto con la Asociación de Cerveceros Artesanales Platenses (ACAP) y la agrupación Plaza Malvinas. Los festejos se desarrollaron en el predio de avenida 122 y 54, con entrada libre y gratuita.
Consultados por 0221.com.ar, fuentes de la gestión calcularon que por día hubo alrededor de 30 mil personas.
“Estos eventos son de gran importancia para el sector ya que podrán mostrar sus productos, generar ingresos para reinvertir y fomentar la actividad”, valoró el Secretario de Producción de la Comuna, Rogelio Blesa. “Somos el distrito con mayor cantidad de cerveceros de la Provincia, y eso conjugado con la gastronomía y la cultura de la ciudad, nos convierte en uno de los polos cerveceros, gastronómicos y turísticos más importantes del país”, agregó.
La gente disfrutó desde el viernes de más de 200 estilos diferentes de cerveza y los conciertos de “Curda Matinal”, “La Pirucha Rock and Roll”, “Vagones”, “Marcianitos Verdes”, “Galácticos”, “Caracol a Contramano”, y el DJ Fede Díaz. La fiesta continuó el sábado con la presencia arriba del escenario principal de los grupos platenses “La Folk”, “En Foco”, “Stand By”, “Hdp”, “Feedback”, “Modum”, “Pichicho”, “Pure Disco”, y el DJ Luis Zerillo. Por último, el domingo tocaron “Kombix”, “Coyotes Rockabilly trío”, “Kid calavera and the rebel changos”, “Black Friday”, “Los Auténticos Inoxidables” y “Rey Garufa”.