viernes 12 de julio de 2024

El Lobo, en picada y en un laberinto: Sava no quiere irse y la CD no quiere echarlo

El técnico del Lobo camina en la cuerda floja luego de la derrota frente Atlético Tucumán. Los dirigentes y un grupo de jugadores piensan que es un ciclo terminado, pero el Colo se aferra al cargo. Este lunes se puede decidir la continuidad del DT, aunque anunció que dará una conferencia el martes.

--:--

En Gimnasia no hay tranquilidad en estas horas, sino todo lo contrario. Los rumores de la salida de Facundo Sava mantienen en vilo a los hinchas Triperos que ya empiezan a pensar en otros técnicos, mientras llueven las críticas sobre los jugadores y dirigentes. Luego de la última derrota el DT del Lobo perdió todo el crédito que le quedaba, tanto con los referentes del plantel como con los principales miembros de la Comisión Directiva. Sin embargo el ‘Colo’ dice estar confiado y firme en su cargo y se presentará este lunes para encabezar la práctica.

Según pudo saber 0221.com.ar, tras la nueva derrota que sufrió el Lobo, el Colorado fue tajante en su idea de seguir al frente del equipo. Y en cruce de mensajes que mantuvo en su entorno íntimo, aclaró que este martes daría una conferencia de prensa, pero que no estaba en su cabeza dejar el cargo.

Lee además

Los números de Sava no son buenos desde ningún punto de vista. De los once partidos oficiales que dirigió, ganó solo dos (Central y San Lorenzo), empató tres y perdió seis. Su equipo convirtió seis goles y sufrió la caída de su valla en quince oportunidades. Sacó un poco más del 27% de los puntos, evidenciando un porcentaje peor que el ciclo de Mariano Soso (36%). Gimnasia es el segundo equipo más goleado de la Superliga, por debajo de Olimpo, y para la temporada que viene quedará más que comprometido con la zona roja del descenso. A esto hay que agregarle que en las próximas tres fechas deberá enfrentar a Talleres, Boca e Independiente, tres equipos para nada sencillos.

Los directivos de la institución intentan convencer a Facundo Sava para que renuncie. De no ser así, la opción de echarlo originaría un gasto adicional a las necesitadas arcas del club ya que el técnico tiene contrato hasta diciembre de este año. Por eso la idea es poder llegar a un acuerdo y sino esperar las últimas cuatro fechas del torneo, mientras buscan reemplazante para la temporada 2018/19. Este martes está anunciada una conferencia del entrenador Tripero pero algunos no se animan a confirmar si llegará en el cargo hasta ese día.

La danza de nombres ya empieza a circular por los pasillos del mundo Gimnasia. Si la salida se diera en estas horas, la dupla Martini-Messera (hoy dirigiendo la Reserva) se harían cargo del plantel. De todos modos para arrancar la próxima Superliga, los primeros que empiezan a sonar para ocupar el cargo son dos históricos de la institución: Pedro Troglio (actualmente en Universitario de Perú) y Gregorio Pérez (acaba de rescindir su vínculo con Independiente Santa Fe de Bogotá).

 

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar