miércoles 21 de febrero de 2024

La Plata: tiene 12 años, su papá abusó de ella durante 7 y ahora vive un infierno

La menor se animó a contarle a su mamá que el hombre la abusó durante siete años. La mujer denunció el infierno que vivió la niña, pero el hombre permanece prófugo y continúa amedrentándolas.

--:--

El infierno comenzó cuando la menor tenía 5 años y se extendió hasta mediados de marzo de este año, cuando la madre de la niña de 12 años realizó una desesperada denuncia en el Gabinete de Delitos Sexuales de la DDI La Plata. La mujer explicó a los oficiales que la pequeña había sido abusada durante 7 años por su propio padre, aprovechando los días de visita que tenía con la menor.

“Mi hija pasaba los fines de semana en la casa de su papá, porque estamos separados hace 10 años. Un sábado, la fui a buscar y me la traje; esa tarde, la encontré viendo unos videos en su tablet y cuando le pregunté qué hacía viendo eso, se dio vuelta y llorando me dijo: ‘Papá me abusó sexualmente, tengo miedo que me viole’”, contó la mujer a 0221.com.ar. En ese mismo instante la vida de ambas tomó un giro inesperado y su vida se transformó en un calvario.

Lee además

Días después de hablar con los policías, la mujer descubrió que su expareja había ingresado a su casa cuando ella no estaba. “Como es ingeniero en sistemas, hackeó mi celular, la computadora y mis redes sociales. Instaló cámaras y micrófonos en los distintos ambientes y empezó a divulgar fotos personales mías en Internet. No solo eso, sino quetambién desaparecieron papeles legales de la nena, como la partida de nacimiento, y la denuncia radicada en su contra”.

En las semanas siguientes, la pequeña le contó a su mamá más detalles acerca de las vejaciones sufridas durante esos siete años y decidió resguardarla de las constantes amenazas sufridas. "Afortunadamente, encontramos el refugio Casa María Pueblo donde nos brindaron una contención increíble y nos sentimos muy acompañadas", manifestó la mujer y aseguró: “Ahora ella no está yendo al colegio, quedó alejada de su círculo social y no ve a sus amigas. Tenemos que andar encerradas como si nosotras hubiésemos cometido algún delito y su papá sigue suelto como si nada. Yo estoy defendiendo a mi hija y su futuro, nada más”.

El implicado también fue denunciado por haber incendiado la vivienda de una colaboradora de Casa María Pueblo durante la madrugada del jueves. Tras el episodio, escapó y atacó la camioneta de otra integrante de la organización que estaba estacionada a pocas cuadras. Actualmente, permanece prófugo.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar