jueves 12 de septiembre de 2024

Tres penales, dos goles y mil intentos: el Pincha empató un partidazo con San Lorenzo

El equipo del Chino Benítez visita a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro. En el arranque del segundo tiempo, el delantero del Ciclón convirtió después de una mano de Noguera. Luego, el arquero del Pincha detuvo el penal a Mouche y, más tarde, el Tanque le dio el empate al León.

--:--

El equipo del Chino Benítez -que no cuenta con Braña por lesión- busca terminar este semestre con un triunfo. El encuentro en el Nuevo Gasómetro arrancó intenso. A los dos minutos y medio, el Pincha tuvo la primera con una llegada de Pellegrini, que finalmente jugó en lugar de Pavone. 

San Lorenzo respondió rápido, con una contra que terminó diluida. A los dos minutos, un contragolpe albirrojo puso en aprietos al local, pero Albertengo no la terminó bien y Salazar la despejó con algunas dificultades. 

Lee además

Sin embargo, la defensa albirroja sintió el peligro a los 9 minutos, con un buen remate de Fernando Belluschi, que pasó cerca del palo. El local maneja el partido y el Pincha intenta por el sector derecho, pero no tiene claridad en los últimos metros. 

Casi a los 20 minutos, el "Cuervo" tuvo otra chance clara: después de una gambeteada de Botta por la banda izquierda y el cambio de frente, llegó el centro para Nicolás Reniero, que quedó en manos de Andújar. 

Ya en el cierre, el encuentro entró en una meseta. Los equipos no generaban situaciones claras, hasta que Insaurralde probó de lejos y fue controlado por el arquero de Estudiantes. A los 43 y de la mano de una buena jugada de Tití Rodríguez, el Pincha llegó al área rival, pero Albertengo no logró dominar la pelota. Así terminó el primer tiempo, con gusto a poco. 

El complemento arrancó movido. Al minuto y medio, Mastrángelo sancionó penal para San Lorenzo luego de una mano de Noguera en el área tras una jugada de Gaich, que Rubén Botta convirtió en gol con un remate fuerte y cruzado. Minutos después, el Chino Benítez hizo el primer cambio: Pavone ingresó por Zuqui, que salió con algunas molestias. 

Pisando los 10 minutos de la segunda etapa, el Tanque tuvo una de las más claras del Pincha. Centro de la Gata y el delantero cabeceó, pero se fue por arriba del travesaño. 

A los 18, Reniero encaró por la derecha y Schunke lo bajó. El árbitro no dudó en cobrar el segundo penal a favor del local y el encargado en ejecutarlo fue Pablo Mouche, que había entrado dos minutos antes por Gaich. El exBoca cruzó el disparo pero no lo esquinó lo suficiente: primero con los pies y después con las manos, Andújar se quedó con la pelota. 

Del partido que podía quedar definido a la esperanza del conjunto albirrojo. El León respondió de la mano de Albertengo, que apareció solo en el área rival y su cabezazo salió apenas desviado, muy cerca del palo izquierdo. 

 

La atajada de Andújar pareció despertar a todo Estudiantes, que avanzó en busca de la igualdad. Y la oportunidad apareció después de un agarrón del Chino Rojas a Pavone en el área: Mastrángelo tardó pero volvió a sancionar penal. Esta vez, el Tanque no perdonó y fusiló a Navarro. 

El final fue electrizante y también con polémicas. El Pincha no se conformaba con el empate y fue en busca de la victoria. A los 42, Mouche desbordó hacia el centro y reclamó mano en la zona albirroja, pero esta vez el juez no cobró la máxima pena.

La réplica se dio instantes después, pero en el área del Cuervo. Un remate de Pellegrini derivó en una clara mano de Tapia y Mastrángelo dejó seguir. Todo el banco del Pincha a los gritos. 

El partido en el Bajo Flores terminó con reclamos del equipo local, especialmente de Belluschi, que se quejaba de haber sufrido una fuerte patada, que quedó sin ningún tipo de sanción. Así, el equipo del Chino Benítez cerró el semestre con un sabor a poco, de cara a un receso de verano que pueda traer varias novedades al primer equipo. 

 

 

 

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar