lunes 09 de septiembre de 2024

Gimnasia y su casaca de toda la vida: el Lobo saldrá a la cancha con sus colores tradicionales

En tiempos donde las marcas que visten a los equipos se la pasan presentando nuevos uniformes -muchos de ellos con colores inéditos para las historias de las instituciones-, hay veces en que se deja de lado la identidad incluso hasta en las finales. Hoy a la noche no será el caso: el Lobo y el Canalla respetarán el blanco y azul por un lado y el azul y amarillo por el otro.

--:--

Gimnasia y Rosario Central saldrán al Malvinas Argentinas de Mendoza vestidos como manda la historia: el Lobo todo de blanco con la franja azul y el Canalla con la azul y amarilla a bastones, con pantalones y medias azules.

Es un dato que no tiene que pasar desapercibido, teniendo en cuenta que hoy por hoy es habitual que en etapas definitorias muchos equipos disputen los partidos luciendo terceras y hasta cuartos modelos alternativos, incluso muchos de ellos con colores distintos a los tradicionales, producto del marketing y los diseños innovadores de los auspiciantes.

Lee además

Sin ir más lejos, en semifinales Gimnasia viene de eliminar a River -que jugó vestido íntegramente de violeta- y Central a Temperley -que salió a la cancha con camiseta amarilla-. Eso no ocurrirá en esta final y ambos clubes vestirán como lo han hecho a lo largo de su vida futbolística.

Así quedó estipulado por la organización de la Copa Argentina durante este jueves. Por su parte, los arqueros vestirán uniformes verdes (Central) y color salmón (Gimnasia). Además, el árbitro Patricio Lousteau lucirá remera y medias naranjas junto a un pantalón negro.

De esta manera quedan totalmente definidos todos los detalles de cara al comienzo de la final, pautado para las 21.10 en la tierra del vino.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar