El mundo tripero está atravesando por un momento especial, con sensaciones encontradas que van desde la alegría hasta el nerviosismo por el objetivo que está en juego: romper una racha de 25 años sin lograr un título. El último fue en enero del 94 cuando Gimnasia superó a River y se adjudicó la Copa Centenario, un Torneo único que organizó la AFA por el aniversario de sus 100 años.
Si alguien vivió aquel gran logro de cerca y hoy se ilusiona con volver a repetirlo es Pablo Del Compare, médico del Club, que dialogó con el programa “El Cafecito” a través de 221Radio y reflexionó: “Tengo muchos recuerdos, fueron momentos muy emocionantes que te quedan marcados”. En esa línea, contó cómo vive las horas previas a la gran final: “Son situaciones especiales, al principio parece un partido más, pero cuando se acerca la hora se nota y empieza el nerviosismo, y la incertidumbre del resultado final”.
Del Compare trabaja hace 27 años en Gimnasia, según cuenta “me tocó vivir muy buenas campañas” y además arrastra la pasión desde su abuelo y papá, y ahora se la transmite a su hijo. “Son tres generaciones de la familia identificados con Gimnasia”, explicó.
Sin dudas es una final más que esperada por muchos, y para su alegría, esperan por un final feliz.