viernes 22 de marzo de 2024

Designan camarista en La Plata a la hija de un polémico juez de la dictadura

Irene María Cecilia Hooft ocupará un cargo en la Sala II de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial. Su padre fue señalado como colaboracionista en la dictadura, pero fue absuelto en el juicio político.

--:--

La abogada Irene María Cecilia Hooft fue nombrada oficialmente como jueza de Cámara Primera de Apelación en lo Civil y Comercial-Sala II del Departamento Judicial La Plata. Se trata de la hija del juez federal marplatense Pedro Hooft, quien está señalado de haber colaborado con genocidas en la última dictadura cívico militar, aunque fue absuelto en el juicio político que se realizó en La Plata en el 2014.

La actual camarista declaró como testigo en el jury. Recordó que “en el año 93, yo trabajaba en tribunales y estudiaba derecho, y se promueve un Jury contra mi papá, por el caso de (Jorge) Candeloro; y recuerdo que Marta García de Candeloro llamó a mi papa diciendo que ella no tenía nada que ver con el juicio”.

Lee además

Irene Hooft tiene 47 años e integraba el cuerpo de relatores de la Suprema Corte bonaerense. Aprobó el examen para el cargo que fue tomado en 11 de julio de 2017. Compartió terna con el juez platense y exdecano de la facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de La Plata, Vicente Santos Atela y la abogada Analía Inés Sánchez.

En su perfil de Facebook, se muestra en sus viajes al exterior y se destaca una foto en la Casa Blanca.

Su padre estuvo acusado de cometer delitos de lesa humanidad en una causa que le inició el ex secretario de Derechos Humanos de la Nación, Eduardo Luis Duhalde, organismos de Derechos Humanos y organizaciones políticas.

El juez marplatense fue juzgado y durante las audiencias prestaron declaración el entonces juez del Tribunal Oral Federal de Mar del Plata, Mario Portela; el sobreviviente de la represión, Carlos Bozzi; y María Eva Centeno, quien prestó testimonio sobre el secuestro y la muerte de su papá, Norberto Centeno.

En la denominada “Noche de las corbatas”, fueron secuestrados los abogados Tomás Fresneda, Norberto Centeno, Salvador Manuel Arestín, Raúl Hugo Alais, Camilo Ricci y Carlos Bozzi.

 

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar