sábado 07 de septiembre de 2024

Detuvieron a dos sospechosos por el crimen de una pareja de puesteros de frutas y verduras en La Plata

El doble homicidio ocurrió en febrero de 2017 en Romero y estaba impune. Las víctimas eran conocidos comerciantes en las ferias de frutas y verduras. La historia del caso.

--:--

Dos hombres fueron detenidos por la Policía de la provincia de Buenos Aires acusados de ser los autores del crimen de una pareja de ancianos ocurrido a principios de 2017 La Plata. Una denuncia anónima realizada al 911 fue fundamental para esclarecer el hecho.

El caso fue resonante por la violencia con la que las víctimas fueron atacadas, pero también porque se trataba de una conocida pareja en el ambiente de los feriantes de frutas y verduras de La Plata. Pablo Jesús Vaccaro, de 74 años, y Rosa Concepción Disco, de 66, administraban varios puestos. Al hombre lo encontraron con un disparo en la cabeza. Y a su esposa con golpes en todo el cuerpo.

Lee además

Unos meses antes del crimen, la casa de Vaccaro había sido robada mientras los propietarios pasaban las fiestas de Navidad en otro lugar. Hubo denuncia y sospechosos detenidos, y siempre se creyó que el hecho podía tener vinculación con ese episodio. Después del crimen hubo marchas en reclamo de justicia.

Ahora, casi dos años después, las detenciones fueron llevadas a cabo por el personal de la DDI local a raíz de una investigación abocada a dar con los autores materiales del asesinado ocurrido el 18 de febrero de 2018 en una vivienda ubicada en la calle 520 entre 142 y 143 del barrio “La Granja” de esa localidad.

En aquella oportunidad, el hijo de la pareja fue quien halló a sus padres fallecidos luego de haber sufrido golpes por parte de desconocidos que entraron al domicilio sin llevarse pertenencias ni dinero.

Se iniciaron tareas investigativas para dar con el paradero de los involucrados hasta que, finalmente, una llamada anónima realizada a la Central de Emergencias 911 aportó datos de una persona que sabía quiénes eran los criminales.

Se hicieron las averiguaciones de rigor para entrevistar al informante bajo reserva de identidad, quien reveló que los homicidas se apodaban “Pitu” (31) y “El Zorro” (43) y que había escuchado de boca de un vecino que estos dos sujetos se vanagloriaban de haber asesinado a la pareja.

Es por ese motivo que el magistrado interviniente ordenó la detención de los individuos quienes fueron apresados en sus domicilios.

Intervienen en la causa, la UFI N° 11, a cargo de Álvaro Garganta;  y el Juzgado de Garantías N° 4, a cargo de Juan Pablo Masi, ambos del Departamento Judicial de La Plata.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar