Volvieron las filas para hacer la VTV en la ciudad: ¿cómo evitar la eterna espera? | 0221
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Volvieron las filas para hacer la VTV en la ciudad: ¿cómo evitar la eterna espera?

La planta platense de 19 y 520 volvió a atestarse de autos. Una interminable fila de vehículos se agolpan para constatar el estado mecánico y de emisión de gases contaminantes de los coches. Las alternativas para eludir la sede colapsada. 

Este miércoles la planta de Verificación Técnica Vehicualar (VTV) de La Plata abrió sus puertas luego del feriado y, como suele ocurrir a esta altura del año, volvió a llenarse de autos. Desde bien temprano comenzaron a llegar vehículos a la sede de 19 entre 519 y 520: la interminable fila se extiende a lo largo de la avenida, a la espera del control, obligatorio para salir a la ruta. Ahora bien, ¿hay formas de eludir las largas colas de vehículos? Sí

Lo cierto es el trámite es un verdadero dolor de cabeza para los conductores que, ni bien empieza el verano, buscan salir de vacaciones con los papeles en regla. No obstante, cuando llegan a la sede de Gonnet se topan con demoras de hasta más de dos horas de espera para completar el chequeo del sistema de frenos, los neumáticos, las luces reglamentarias, el chásis, las llantas, la dirección y el tren delantero y las llantas, entre otros. 

Hay una manera de escaparle al tedio. Aunque se puede asistir sin turno previo, las colas para aquellos que sí lo tienen suelen ser considerablemente más cortas. Si bien por estos días es prácticamente imposible conseguir un turno, quienes no estén en apuro pueden sacarlo por la web www.infovtv.com.ar o llamando al 0800-345-3888. Para los conductores que se reservan un día y horario con anticipación, completar todos los pasos puede llevar solo 30 minutos.

Para los que optan por arriesgarse a ir sin cita previa o se olvidaron de hacerlo, también hay estrategias. Según el consejo de conductores experimentados, la clave es evitar el horario de la mañana, donde suelen agolparse todos los autos. En ese sentido, recomiendan asistir pasado el mediodía. De hecho, la planta platense ya amplió su franja de atención: de lunes a viernes funciona de 6 a 17 y los sábados de 6 a 13. 

Y hay otra alternativa a tener en cuenta. Cabe recordar que un bonaerense puede hacer la VTV en cualquier planta de la Provincia. No hace falta que sea la del distrito donde vive o tiene registrado el coche, por lo que los platenses que tengan tiempo pueden probar suerte en otras sedes cercanas. 

Un punto a tener en cuenta es que el trámite ya no cuesta lo mismo que el año pasado. La última Resolución 706 publicada en el Boletín Oficial de la Gobernación aprobó una suba tarifaria solicitada por las concesionarias y fijó “el valor máximo de la tarifa básica del servicio de VTV en la suma de $724,77 pesos, más el Impuesto al Valor Agregado (IVA)”, es decir, $876,97, cuando antes se pagaban $614. Por eso hoy por hoy, quienes tienen la VTV vigente pagarán $811,20, cuando antes pagaban $568.  

La documentación necesaria para realizar el trámite incluye presentar el título de propiedad del automotor (solo la primera vez que se realiza), la cédula verde o azul original, el DNI o registro de conducir, el CUIT (si la verificación es de uso comercial) y la cédula amarilla GNC (si correspondiera).

Volvieron las filas para hacer la VTV en la ciudad: ¿cómo evitar la eterna espera?
Trámite obligatorio

Volvieron las filas para hacer la VTV en la ciudad: ¿cómo evitar la eterna espera?

La planta platense de 19 y 520 volvió a atestarse de autos. Una interminable fila de vehículos se agolpan para constatar el estado mecánico y de emisión de gases contaminantes de los coches. Las alternativas para eludir la sede colapsada. 

26 de diciembre de 2018

Este miércoles la planta de Verificación Técnica Vehicualar (VTV) de La Plata abrió sus puertas luego del feriado y, como suele ocurrir a esta altura del año, volvió a llenarse de autos. Desde bien temprano comenzaron a llegar vehículos a la sede de 19 entre 519 y 520: la interminable fila se extiende a lo largo de la avenida, a la espera del control, obligatorio para salir a la ruta. Ahora bien, ¿hay formas de eludir las largas colas de vehículos? Sí

Lo cierto es el trámite es un verdadero dolor de cabeza para los conductores que, ni bien empieza el verano, buscan salir de vacaciones con los papeles en regla. No obstante, cuando llegan a la sede de Gonnet se topan con demoras de hasta más de dos horas de espera para completar el chequeo del sistema de frenos, los neumáticos, las luces reglamentarias, el chásis, las llantas, la dirección y el tren delantero y las llantas, entre otros. 

Hay una manera de escaparle al tedio. Aunque se puede asistir sin turno previo, las colas para aquellos que sí lo tienen suelen ser considerablemente más cortas. Si bien por estos días es prácticamente imposible conseguir un turno, quienes no estén en apuro pueden sacarlo por la web www.infovtv.com.ar o llamando al 0800-345-3888. Para los conductores que se reservan un día y horario con anticipación, completar todos los pasos puede llevar solo 30 minutos.

Para los que optan por arriesgarse a ir sin cita previa o se olvidaron de hacerlo, también hay estrategias. Según el consejo de conductores experimentados, la clave es evitar el horario de la mañana, donde suelen agolparse todos los autos. En ese sentido, recomiendan asistir pasado el mediodía. De hecho, la planta platense ya amplió su franja de atención: de lunes a viernes funciona de 6 a 17 y los sábados de 6 a 13. 

Y hay otra alternativa a tener en cuenta. Cabe recordar que un bonaerense puede hacer la VTV en cualquier planta de la Provincia. No hace falta que sea la del distrito donde vive o tiene registrado el coche, por lo que los platenses que tengan tiempo pueden probar suerte en otras sedes cercanas. 

Un punto a tener en cuenta es que el trámite ya no cuesta lo mismo que el año pasado. La última Resolución 706 publicada en el Boletín Oficial de la Gobernación aprobó una suba tarifaria solicitada por las concesionarias y fijó “el valor máximo de la tarifa básica del servicio de VTV en la suma de $724,77 pesos, más el Impuesto al Valor Agregado (IVA)”, es decir, $876,97, cuando antes se pagaban $614. Por eso hoy por hoy, quienes tienen la VTV vigente pagarán $811,20, cuando antes pagaban $568.  

La documentación necesaria para realizar el trámite incluye presentar el título de propiedad del automotor (solo la primera vez que se realiza), la cédula verde o azul original, el DNI o registro de conducir, el CUIT (si la verificación es de uso comercial) y la cédula amarilla GNC (si correspondiera).

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La planta platense de 19 y 520 volvió a atestarse de autos. Una interminable fila de vehículos se agolpan para constatar el estado mecánico y de emisión de gases contaminantes de los coches. Las alternativas para eludir la sede colapsada.