lunes 15 de diciembre de 2025

IOMA irá a la Justicia contra las entidades que corten el servicio entre las fiestas

La Agremiación Médica (AMP) y el Concertación de Entidades Médicas Independientes Bonaerenses (CEMIBO) decidieron implementar una medida de fuerza de 72 horas entre el 26 y el 28 de diciembre en reclamo de la puesta en vigencia del nuevo nomenclador prometido por la obra social para octubre y un nuevo incremento de honorarios. IOMA, en tanto, adelantó que denunciará a las entidades que suspendan el servicio.

--:--

Los médicos de la AMP, CEMIBO y Unión Salud resolvieron suspender la atención por IOMA entre el miércoles y viernes de la semana próxima. En este marco, la obra social expresó mediante un comunicado que "ratifica su voluntad de diálogo con las agremiaciones médicas, revalida los espacios de revisión de honorarios profesionales y asegura la implementación del nuevo nomenclador de prácticas para los primeros meses de 2019, que es el resultado del trabajo conjunto entre la obra social y las distintas entidades".

Lee además

La entidad adelantó que el principal objetivo es garantizar un servicio de calidad para los más de 2 millones de afiliados.

"La obra social respeta los convenios vigentes pagando regularmente lo pactado y manteniendo siempre abiertas las puertas al diálogo, de modo tal que las entidades que corten las prestaciones bajo estas condiciones serán denunciadas penalmente y se les debitará de sus facturaciones lo que IOMA deba reintegrar a sus afiliados a causa de la medida de fuerza", dijeron.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar