Desde este martes, los pequeños pacientes del Hospital de Niños que deban ser intervenidos quirúrgicamente serán trasladados en autitos a control remoto manejados por los propios médicos de la institución. Como ya se realiza en Francia, España, Inglaterra y los Estados Unidos, la iniciativa llegará a La Plata con el objetivo de reducir la ansiedad y el estrés de los pequeños, que salen con un "mejor despertar" luego de la intervención.
Los “conductores” deberán tener entre 2 y 6 años de edad y contar con un diagnóstico médico que les permita formar parte del programa, encabezado por la fundación "Kellun sobre ruedas", un emprendimiento del colegio de Lomas de Zamora.
El Sor María Ludovica es el primero de los hospitales pediátricos en recibir una donación de este tipo. En el acto de entrega solidaria, que se realizará este martes a las 18, estará presente la coordinadora del establecimiento, Mónica Visenti, el cirujano cardiovascular pediátrico Gustavo Sívori y diez adolescentes que integran el proyecto.