Efectivos de la división Operaciones- Delitos Ambientales de la PFA efectuaron dos allanamientos en la ciudad destinado a rescatar especies en peligro de extinción. Los mismos se dieron en 89 entre 139 y 140; allí, los federales hallaron nueve ciervos, tres pavos reales y tres ñandués.
En cuanto a las especies disecadas, había más de 60 piezas de pumas, zorros, jabalíes, gato montés; yaguaretés y ciervos. Asimismo, en cuatro cámaras frigoríficas, hallaron ejemplares de mulitas, primates y felinos, además de productos y subproductos (cueros, cráneos y restos de partes de especies). Todos estos elementos fueron decomisados, además de celulares, agendas y documentación.
Las especies halladas se encuentran en infracción a la Ley Nacional de Conservación de Fauna Silvestre, en razón a la depredación que sufre la fauna autóctona. Del procedimiento participó personal de la Dirección Provincial de Fiscalización Agropecuaria, Alimentaria y de los Recursos Naturales del Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires.

Las especies secuestradas fueron remitidas a la Estación de Crías de Animales Silvestres (E.C.A.S) La Plata y las especies taxidermizadas quedaron a resguardo del responsable del lugar, como depositario judicial. Intervino el Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 1 de La Plata a cargo de Ernesto Kreplak.