miércoles 18 de septiembre de 2024

El Pincha no pudo con Lanús, volvió a empatar y estiró a cuatro los partidos sin ganar

Estudiantes arrancó de la mejor manera y a tan solo un minuto lo ganaba con comodidad. Lanús, sin embargo, no tardó en responder y llegó al empate seis minutos después. El Pincha no pudo con el Granate y volvió a empatar, sumando tres igualdades y una derrota en los últimos cuatro encuentros.

--:--

Acababa de arrancar el encuentro cuando el conjunto dirigido por Leandro Benítez comenzó a presionar con agresividad a la defensa del Granate. La táctica dio resultado, incluso más rápido de lo esperado: al minuto de juego Iván Erquiaga recuperó la pelota en la mitad de la cancha, se la entregó a Gastón Fernández, quien se perfiló de cara al arco y disparó desde lejos, clavándola junto al palo izquierdo del arquero de Lanús.

Lee además

El conjunto visitante, sin embargo, no tardó demasiado en dar respuesta al tanto del local. A los 7, Marcelino Moreno sacó un envío al área que nadie pudo despejar, la pelota le quedó a Leonel Di Plácido por la derecha, quien sacó un centro que cabeceó Nicolás Pasquini y tras un rebote le quedó servido a Lautaro Acosta que no perdonó.

El partido que había comenzado con a todo ritmo comenzó a entrar en una meseta. Con menos claridad, ninguno de ambos equipos generó ocasiones de gran peligro hasta los 27 de la primera parte, cuando la Gata volvió a avisar con un envío que se fue apenas junto al palo izquierdo del arquero rival.

A los 31, el Laucha Acosta tuvo una nueva chance de gol. El delantero recibió una pelota filtrada por la derecha e intentó cambiarle el palo a Mariano Andújar, pero el arquero albirrojo se la vio venir y metió un manotazo clave para salvar su arco y mantener la paridad.

Sobre el final de la primera parte, el Grante tuvo otra clara chance. Volcado sobre el arco rival, Lanús era más que Estudiantes y Rolando García Guerreño ganó un envío en lo alto, enviando la pelota junto al palo izquierdo del local.

El segundo tiempo tuvo poco de lo que ambos equipos demostraron en el primero. Los conjuntos bajaron notablemente el ritmo de juego y el encuentro cayó en un valle con pocas ocasiones de gol. Sin embargo, a los 17, Sebastián Rivas se anticipó a un centro de Marcelino Moreno, llegó de cabeza en la puerta del área chica albirroja y la pelota se fue rozando el travesaño.

Dos minutos después, el Pincha tuvo una clara chance de ponerse en ventaja. En un veloz contrataque, la Gata abrió la pelota para Fernando Zuqui y el volante envió un centro que encontró a Lucas Albertengo en el primer palo. Sin embargo, la gran reacción de Matías Ibáñez salvó al Granate.

A los 23 del complemento respondió Lanús. Acosta aprovechó un error de Erquiaga en el despeje y sacó un zapatazo a colocar que Andújar salvó de milagro. La pelota fue a dar directo al travesaño, ante el lamento de todo Lanús.

Minutos después, Albertengo volvió a tener una chance clara, pero la desperdició enviando la pelota al córner. Facundo Sánchez desbordó por la derecha, sacó un centro al área y el delantero cabeceó debajo del arco, pero sin controlar la dirección del envío.

La última del partido llegó el los pies de Matías Pellegrini. El juvenil arrancó desde la izquierda y llegó hasta la puerta del área, donde sacó un zurdazo que se fue apenas junto al palo.

El Pincha volvió a empatar como local y estiró a cuatro partidos la racha de encuentros sin ganar. El conjunto del Chino Benítez necesita volver a la victoria y deberá hacer borrón y cuenta nueva para enfrentar a San Lorenzo el próximo sábado, el último partido de este 2018.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar