La búsqueda laboral que lanzó la Municipalidad de La Plata arrancó el lunes con filas de más de 150 metros y culminó este jueves con 915 aspirantes a ocupar los 30 puestos disponibles.
La búsqueda laboral que lanzó la Municipalidad de La Plata arrancó el lunes con filas de más de 150 metros y culminó este jueves con 915 aspirantes a ocupar los 30 puestos disponibles.
La convocatoria de la Comuna era para personas de entre 18 y 45 años, que debían presentarse en el Palacio Campodónico de diagonal 79 entre 5 y 56.

Federico Sturzenegger reconoció una caída del empleo formal privado y atribuyó parte del cambio en el mercado laboral al crecimiento del monotributo.
Ana Clara Silva y María Florencia Coletto, integrantes de Magenta Consultora y especialistas en liderazgo, explicaron qué debe tener un CV.
Los 30 futuros trabajadores (la Secretaría de Planeamiento los seleccionará luego de analizar todos los CV), formarán parte de los planteles de Obras Particulares para los controles de permisos; de la Dirección General de Planeamiento para inspecciones; de Tierras y Viviendas por trabajos con ocupaciones o predios a utilizar; y de la Dirección de Tránsito y Transporte para evaluar el servicio de transporte público y el cumplimiento de los espacios reservados para paradas y estaciones.
El número de aspirantes es reflejo de una realidad. El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) publicó en septiembre números que preocupan al conjunto de la sociedad: en el país, el desempleo subió al 9,6%, la cifra más alta en los últimos doce años y esas mediciones tienen su reflejo en la ciudad. Según los registros oficiales, en el Gran La Plata la desocupación fue del 9,5%, configurándose como la sexta región con índice más alto del país.