miércoles 18 de septiembre de 2024

Hay demoras y cancelaciones en Aeroparque y Ezeiza por una medida gremial

La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) encabeza asambleas en los aeropuertos y cerca de las 11.30 movilizará al edificio de FlyBondi, ubicado en Esmeralda 950, para protestar contra la "persecución laboral y el despido de una empleada tras haberse afiliado al sindicato".

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Quienes planearon un viaje en avión para este jueves se enfrentan ahora a demoras y cancelaciones. Es que la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), que conduce Juan Pablo Brey, comenzó asambleas desde la mañana y movilizará desde las 11.30 al edificio de FlyBondi, ubicado en Esmeralda 950 (CABA) en rechazo a las "prácticas antisindicales, persecución laboral" y el despido de una empleada tras haberse afiliado al sindicato que representa a los tripulantes de cabina de Argentina.

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Ya la semana pasada, los aeronavegantes habían protagonizado una serie de asambleas en el aeropuerto donde denunciaron problemáticas en Latam, Aerolíneas Argentinas y Andes. A esto se sumó "el despido de Nadia, tripulante de cabina de Flybondi recientemente afiliada al sindicato", y un reclamo contra las "condiciones laborales precarias a las que se enfrentan cada día los tripulantes de Flybondi".

"Sin dudas este gremio siempre ha intentado conducirse por el camino del diálogo, pero lamentablemente hoy nos vemos empujados a un plan de lucha ante la falta de respuestas y el avance concreto de un modelo que perjudica severamente y persigue a los trabajadores quitándoles la libertad de elegir afiliarse a su sindicato de actividad, llevando adelante prácticas que pensamos qué en ésta Argentina habían quedado atrás", advirtió Brey.

Según pudo saber este medio, la AAA también está en pleno conflicto paritario de cara al 2019, otro factor clave que se suma al reclamo. Por ahora hay 57 vuelos cancelados y 7 mil pasajeros afectados, que recién después de las 11 verán cambiar su suerte. Marcelo Cantón, vocero de Aerolíneas Argentinas, advirtió que "la compañía hace sus mayores esfuerzos por reubicar a los pasajeros afectados en los vuelos más próximos a su programación original que sea posible. Igualmente, los pasajeros afectados podrán cambiar sus pasajes por otras fechas o destinos durante un lapso de 30 días, a través de la misma vía por la cual los compraron".

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