Leche y harina, por las nubes: #LaCanastaDe0221 de noviembre llegó con subas
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La leche y la harina, por las nubes: #LaCanastaDe0221 de noviembre llegó con más subas

El índice de precios registró nuevos incrementos, liderados por estos dos productos. En el caso del lácteo, se lo consiguió hasta $5 más caro que en octubre, mientras que el paquete de un kilo de harina se encareció $14 en uno de los siete supermercados relevados. Desde el lanzamiento del estudio la mercadería subió entre un 2 y un 29%.

Enmarcado en un contexto de recesión económica y contracción monetaria del Banco Central, en el Gobierno crece la expectativa por la desaceleración de la inflación como consecuencia del menor consumo. Sin embargo, el deseo no se ve reflejado en las góndolas de los supermercados platenses: en noviembre la Canasta de 0221 volvió a dispararse, especialmente con las subas en la leche y la harina.

Si bien tanto el sachet de leche entera La Serenísima, como el kilo de harina Pureza Ultrarefinada 0000, la Coca Cola (sabor original) de 2,25 litros y el paquete de azúcar Ledesma Clásica registraron aumentos, el litro del lácteo y el paquete del derivado del trigo volvieron a pegar un salto importante.   

Desde el lanzamiento del estudio, los precios no detuvieron su ascenso en el supermercado chino Lan de 53 entre 9 y 10; el hipermercado Walmart de Camino Belgrano y 15; el Carrefour Market de 12 y 57; el supermercado Coto de 43 entre 10 y 11; la sucursal de Disco de Diagonal 79 y 56; el Vea Cencosud de 47 esquina 11 y en el Autoservicio Piscis de 19 y 50.  Es así que entre agosto y noviembre el total de la mercadería sufrió un incremento de hasta casi el 30% en uno de los comercios.

LA QUE MÁS SUBIÓ

Con hasta $13 de diferencia con respecto a octubre, la harina ocupó la cima del preocupante podio de los aumentos. El local que tuvo la mejor oferta del kilo de la marca Pureza fue el de inmediaciones de Plaza Malvinas: Piscis la ofreció a $29,90, $6 más barato que el último mes. A su vez, registró una baja del 18,31% comparado con agosto.  

En esa línea se movió el supermercado oriental, donde el precio del paquete descendió un peso y en los últimos días se lo consiguió a $42. No obstante, el producto acumula una suba del 13,51% desde el lanzamiento del índice de este medio.

Por otro lado, Walmart mantuvo el valor en $34,39, mientras que en Carrefour se lo consiguió a $43,60: casi un 46% más cara que en el mes anterior. Coto fue la empresa que más la aumentó con un incremento de $14. Con una disparada de $2, Vea y Disco son los comercios con mayor variación desde agosto, ambos con más del 40%.   

LA LECHE, ESCOLTA

El sachet con detalles en rojo fue el otro producto que marcó la diferencia, con variaciones de entre $2 y $5. No obstante, también hubo locales que la tuvieron en oferta.

En este último grupo se ubicaron Coto y Disco. En el caso del supermercado de 43 entre 10 y 11, la rebaja fue notoria: bajó poco más de $6. Por su parte, el local de Diagonal 79 pasó de $35,19 a $29,99, pero acumula una suba del 20,44% desde agosto.

El salto se produjo en Lan, donde la leche trepó a $38. La variación con agosto es impactante: ya llegó al 55%. En Walmart se la consiguió a $34,80, casi $5 más costosa que en octubre. En tanto, en el resto de los comercios el litro se lo encontró entre $29,90 y $30.

AZUCAR, EN BAJA

Con el kilo de la versión Clásica ocurrió algo particular: los supermercados relevados mantuvieron o bajaron el valor. En este caso, el mejor precio se halló en las góndolas de Walmart: $20,56. El gigante de Camino Belgrano la bajó más de $5 con respecto a octubre y acumula un aumento del 9,65%.

En Piscis se la encontró $1,50 más barata que en el último mes y en Vea registró una merma de apenas 13 centavos. Por su parte, en Coto, Disco, Carrefour y Lan no hubo variaciones, pero los dos primeros fueron los más caros, con el azúcar a $27,99.

Un dato no menor es que la sucursal de 11 y 47 es la que más incrementó el valor del paquete desde el lanzamiento de la canasta con un 32,46%. 

SIN VARIACIONES EN LA GASEOSA

Seis de los siete locales mantuvieron los precios de octubre. El único supermercado que aumentó el valor de la Coca Cola fue Walmart, pero con un incremento de apenas nueve centavos.

Es así que la botella de dos litros y cuarto se vendió entre $58 y $72: el más caro sigue siendo el comercio chino lindero a la Comisaría Primera.

La bebida acumula subas de entre el 12% y casi el 43%.

SIGUE LA ESCALADA

El tercer informe del índice de precios de 0221.com.ar vuelve a presentar a la leche como uno de los productos más caros de esta canasta: con respecto a octubre, el litro subió más del 15% en algunos comercios. En este caso, estuvo acompañada por la harina, que le ganó el puesto al azúcar en este triste ranking.  

 

Por casi $5 y sorpresivamente, en noviembre Piscis se consagró como la mejor opción para que los platenses hagan sus compras. Tras haber arrancado el estudio como el más caro, el local de 19 y 50 apenas varió el 2,7% sus precios en los últimos tres meses y esta semana se consiguió la mercadería a $142,90.

En segundo lugar quedó otra vez Walmart, que vendía los cuatro elementos a $147,75. Carrefour cayó del primer al tercer puesto del podio y desde agosto acumula una suba del 20,11%. Con unos centavos de diferencia, atrás quedó Coto, con la mercadería a $159,88, seguido por las sucursales de la Cadena Cencosud –en Vea se compraban los productos a $165,66 y en Disco a $167,38-. Lan, continúa cómodo como el más caro: desde el octavo mes del año aumentó los precios un 29,19%. La canasta, en llamas.  

El índice de precios registró nuevos incrementos, liderados por estos dos productos. En el caso del lácteo, se lo consiguió hasta $5 más caro que en octubre, mientras que el paquete de un kilo de harina se encareció $14 en uno de los siete supermercados relevados. Desde el lanzamiento del estudio la mercadería subió entre un 2 y un 29%.

09 de noviembre de 2018

Enmarcado en un contexto de recesión económica y contracción monetaria del Banco Central, en el Gobierno crece la expectativa por la desaceleración de la inflación como consecuencia del menor consumo. Sin embargo, el deseo no se ve reflejado en las góndolas de los supermercados platenses: en noviembre la Canasta de 0221 volvió a dispararse, especialmente con las subas en la leche y la harina.

Si bien tanto el sachet de leche entera La Serenísima, como el kilo de harina Pureza Ultrarefinada 0000, la Coca Cola (sabor original) de 2,25 litros y el paquete de azúcar Ledesma Clásica registraron aumentos, el litro del lácteo y el paquete del derivado del trigo volvieron a pegar un salto importante.   

Desde el lanzamiento del estudio, los precios no detuvieron su ascenso en el supermercado chino Lan de 53 entre 9 y 10; el hipermercado Walmart de Camino Belgrano y 15; el Carrefour Market de 12 y 57; el supermercado Coto de 43 entre 10 y 11; la sucursal de Disco de Diagonal 79 y 56; el Vea Cencosud de 47 esquina 11 y en el Autoservicio Piscis de 19 y 50.  Es así que entre agosto y noviembre el total de la mercadería sufrió un incremento de hasta casi el 30% en uno de los comercios.

LA QUE MÁS SUBIÓ

Con hasta $13 de diferencia con respecto a octubre, la harina ocupó la cima del preocupante podio de los aumentos. El local que tuvo la mejor oferta del kilo de la marca Pureza fue el de inmediaciones de Plaza Malvinas: Piscis la ofreció a $29,90, $6 más barato que el último mes. A su vez, registró una baja del 18,31% comparado con agosto.  

En esa línea se movió el supermercado oriental, donde el precio del paquete descendió un peso y en los últimos días se lo consiguió a $42. No obstante, el producto acumula una suba del 13,51% desde el lanzamiento del índice de este medio.

Por otro lado, Walmart mantuvo el valor en $34,39, mientras que en Carrefour se lo consiguió a $43,60: casi un 46% más cara que en el mes anterior. Coto fue la empresa que más la aumentó con un incremento de $14. Con una disparada de $2, Vea y Disco son los comercios con mayor variación desde agosto, ambos con más del 40%.   

LA LECHE, ESCOLTA

El sachet con detalles en rojo fue el otro producto que marcó la diferencia, con variaciones de entre $2 y $5. No obstante, también hubo locales que la tuvieron en oferta.

En este último grupo se ubicaron Coto y Disco. En el caso del supermercado de 43 entre 10 y 11, la rebaja fue notoria: bajó poco más de $6. Por su parte, el local de Diagonal 79 pasó de $35,19 a $29,99, pero acumula una suba del 20,44% desde agosto.

El salto se produjo en Lan, donde la leche trepó a $38. La variación con agosto es impactante: ya llegó al 55%. En Walmart se la consiguió a $34,80, casi $5 más costosa que en octubre. En tanto, en el resto de los comercios el litro se lo encontró entre $29,90 y $30.

AZUCAR, EN BAJA

Con el kilo de la versión Clásica ocurrió algo particular: los supermercados relevados mantuvieron o bajaron el valor. En este caso, el mejor precio se halló en las góndolas de Walmart: $20,56. El gigante de Camino Belgrano la bajó más de $5 con respecto a octubre y acumula un aumento del 9,65%.

En Piscis se la encontró $1,50 más barata que en el último mes y en Vea registró una merma de apenas 13 centavos. Por su parte, en Coto, Disco, Carrefour y Lan no hubo variaciones, pero los dos primeros fueron los más caros, con el azúcar a $27,99.

Un dato no menor es que la sucursal de 11 y 47 es la que más incrementó el valor del paquete desde el lanzamiento de la canasta con un 32,46%. 

SIN VARIACIONES EN LA GASEOSA

Seis de los siete locales mantuvieron los precios de octubre. El único supermercado que aumentó el valor de la Coca Cola fue Walmart, pero con un incremento de apenas nueve centavos.

Es así que la botella de dos litros y cuarto se vendió entre $58 y $72: el más caro sigue siendo el comercio chino lindero a la Comisaría Primera.

La bebida acumula subas de entre el 12% y casi el 43%.

SIGUE LA ESCALADA

El tercer informe del índice de precios de 0221.com.ar vuelve a presentar a la leche como uno de los productos más caros de esta canasta: con respecto a octubre, el litro subió más del 15% en algunos comercios. En este caso, estuvo acompañada por la harina, que le ganó el puesto al azúcar en este triste ranking.  

 

Por casi $5 y sorpresivamente, en noviembre Piscis se consagró como la mejor opción para que los platenses hagan sus compras. Tras haber arrancado el estudio como el más caro, el local de 19 y 50 apenas varió el 2,7% sus precios en los últimos tres meses y esta semana se consiguió la mercadería a $142,90.

En segundo lugar quedó otra vez Walmart, que vendía los cuatro elementos a $147,75. Carrefour cayó del primer al tercer puesto del podio y desde agosto acumula una suba del 20,11%. Con unos centavos de diferencia, atrás quedó Coto, con la mercadería a $159,88, seguido por las sucursales de la Cadena Cencosud –en Vea se compraban los productos a $165,66 y en Disco a $167,38-. Lan, continúa cómodo como el más caro: desde el octavo mes del año aumentó los precios un 29,19%. La canasta, en llamas.  

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