martes 20 de febrero de 2024

Estelares cierra el año en La Plata: "Estamos en plena elaboración de un nuevo disco"

La banda platense se presenta este sábado desde las 21 en el teatro Coliseo Podestá y su bajista, Pali Silvera, dialogó en exclusiva con 0221.com.ar. Cómo será el show y qué es lo que se viene en el nuevo disco que preparan para el año próximo.

--:--

La banda integrada por Manuel Moretti (voz y guitarras), Victor Bertamoni (guitarras) y Pali Silvera (bajo) nació en La Plata en 1996, se convirtió en un grupo de referencia a nivel nacional y marcó a miles de platenses. Este sábado volverán a pisar las tablas de su ciudad natal, donde prometen brindar un show que hará vibrar a sus fanáticos y hacer un recorrido por su abundante discografía, en la que abundan canciones grabadas a fuego en el imaginario popular y otras que van en ese camino.

Lee además

El grupo debutó en aquel año con su primogénito "Extraño lugar". Un disco en el que los músicos locales combinaban un poco de pop y melódico, con una marcada y sorprendente estética tanguera, irrumpiendo como una novedosa propuesta en la escena rockera. A su primer éxito le siguieron "Amantes suicidas", "Lados B" y "Ardimos", que contó con la participación de Andrés Calamaro, Hilda Lizarazu, Gabriel CarámbulaJuanchi Baleirón, quien produjo el disco editado por PopArt.


En 2006, con la banda ya consolidada y con gran presencia en la escena nacional, llegó "Sistema Nervioso central", el cuarto disco. Fusionando guitarras eléctricas y acústicas y continuando con lo esbozado en su predecesores, el trabajo discográfico de Estelares marcó un gran salto en la popularidad del grupo y los catapultó a la verdadera masividad.

 


Desde entonces la banda lanzó "Una temporada en el amor", "El costado izquierdo" -primer disco íntegramente producido por la banda-, la doble producción de CD+DVD "Vivo Gran Rex" y "Las antenas", el último trabajo de la banda que vio la luz en 2016 y cuyo primer adelanto fue su reconocido single "Es el amor".


En la previa de su próximo show como locales en el Teatro Municipal Coliseo Podestá de 10 entre 46 y 47, el bajista y compositor de la banda, Pali Silvera, dialogó mano a mano con 0221.com.ar. "Queríamos hacer un show para despedirnos de La Plata, salió la fecha del Coliseo y nos gustó la idea, porque el recital que hicimos ahí hace unos meses nos gusto mucho como salió y nos pareció una buena idea repetir", lanzó el músico.

–¿Cómo será el show?

–Este va a ser un show bien a lo Estelares, con clásicos y que con otros temas que quizás no son clásicos pero que nos gusta tocar, como "Los lagartos mueren en familia", entre otros más. Los invitamos a todos, vamos a dar un show a conciencia de lo que significa cerrar el año en la ciudad. Para nosotros es importante.

–¿Puede haber algún anticipo de temas nuevos?

–Temas nuevos no vamos a tocar. Estamos en plena elaboración del nuevo disco que vamos a sacar el año que viene.

–Entonces, ¿el plan a futuro es estar enfocados en el próximo disco? ¿cómo es ese proceso de trabajo?

–Sí, estamos en la primer etapa de producción y nos demanda mucho tiempo. En ese sentido, lo más cercano es tener rumbeados algunos temas antes de fin de año como para que en el caso de que queramos grabar algún tema de adelanto, ya lo podamos hacer en algún momento. Después cuando arranca el año nos juntamos y planificamos lo que queremos hacer y ya comenzamos a ver todo sobre la grabación del nuevo disco, viajar a México y algunas otras cosas que tienen que ver con el andar propio de una banda como la nuestra. Porque cuando uno saca un disco no viene solo: conlleva difusión, mostrarse, notas, etcétera. El 2019 nos va a encontrar de esa forma.

–¿Cuándo vamos a conocer el disco?

–No puedo decirte exactamente cuándo, pero puedo adelantar que el año que viene va a ver disco nuevo de Estelares.

–¿Tenés proyectos como solista?

–Sí, siempre estoy armando cosas. Siempre hay algún aporte de mi lado con una canción a los discos de la banda. En este caso, estoy haciendo cosas muy independiente. Armando un disco solista muy de apoco. No tengo tiempo de abocarme exclusivamente a eso y no es lo prioritario tampoco, pero no pierdo de vista esa situación. En muchos casos estuve tocanto solo. Este año me dediqué a algunas canciones que empecé a grabar ahora. Eso va a llevar más tiempo, que no son los mismos que los de una banda profesional donde se entra a un estudio, se planifica, etcétera. También me junté para hacer algunas fechas con Guillermo Coda, el guitarrista de Los Peligrosos Gorriones, somos amigos. Lo acompaño y toco algunas canciones mías también. Siempre hay algún movimiento en ese sentido

–¿Siempre rock o explorás otros estilos?

–Siempre Rock, yo creo que está muy relacionado con el estilo de Estelares, la canción y hacer hincapié en la palabra y en la melodía.

Aquellos interesados podrán conseguir las entradas del espectáculo a través www.plateanet.com y en la boletería del Teatro de martes a domingo de 15 a 20.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar