sábado 14 de septiembre de 2024

"Que no tenga contacto con menores", el reclamo de los alumnos contra el docente acusado

La presidenta del Centro de Estudiantes del colegio de Diagonal 78 entre 4 y 5 se refirió a la denuncia por acoso sexual contra un profesor. "Hacía comentarios vulgares o fuera de lugar. También en lo físico", relató.

--:--

La denuncia contra un profesor del Normal 2 por presunto acoso sexual todavía resuena no solo en el colegio sino en toda la ciudad. Como contó 0221.com.ar, alumnos de primer año del secundario dieron a conocer las distintas formas en las que el docente se habría propasado con varias adolescentes

"Vinieron alrededor de quince chicos a contar la situación que venían teniendo con este profesor, que está desde principios de este año. Dijeron que la situación ya no se aguantaba más", aseguró la presidenta del centro de estudiantes al aire de Radio Universidad

Lee además

La situación llevó a los jóvenes a presentar un acta con todo lo narrado. "Hacía comentarios vulgares o fuera de lugar. También desde lo físico. Las mira, les acaricia el pelo, las roza sin querer", relató la estudiante, que remarcó que se trata de docente que estaba suplantando al titular de la materia en ese curso. 

En ese marco, subrayó que exigieron no solo que se corra al profesor, sino que también le abran un sumario "para que no ocurra en otro colegio". Sin embargo, la titular del centro sostuvo que luego de que hicieron pública la denuncia, alumnos de la Escuela N° 17 y de la 45 les comentaron que el mismo educador habría protagonizado situaciones similares en esos establecimientos. 

"Los chicos planteaban que no querían entrar al salón y no lo iban a hacer si el profesor seguía ahí. Preguntaban qué pasaba en la hora que seguía, quién se iba a hacer cargo", agregó. Además, aclaró que las autoridades del Normal 2 hicieron todo lo que estuvo a su alcance, pese a la falta del protocolo para este tipo de casos. 

Según la menor, los inspectores les informaron que todo sigue por la vía administrativa en lo que respecta a la Dirección General de Escuelas, y también por el camino judicial, cuando se presente la denuncia penal que estaban terminando de plantear los padres de los alumnos. 

"Queremos que no pise nunca más un salón porque ya pasó en dos colegios y puede pasar algo igual o peor en otros. Que no tenga más contacto con ningún menor", cerró la estudiante. 

 

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar