Con 300 policías, 100 agentes y asistencia médica, la Municipalidad espera garantizar que los shows de Roger Waters previstos para este martes 6 y el próximo sábado 10 en el Estadio Ciudad de La Plata se realicen con normalidad y sin incidentes. El operativo contará con la participación de efectivos de la policía local y los tres Grupos de Apoyo Departamental (GAP) para permitir el ingreso efectivo del público desde las 17.
Fuentes municipales adelantaron que la Comuna dispondrá de agentes de Inspecciones y de Tránsito para controlar el flujo vehicular, la actividad comercial en la zona y la venta ambulante a los alrededores del Estadio.
Del mismo modo, se explicó que en el lugar habrá un gazebo dotado con ambulancias, médicos, enfermeros y promotores de salud para asistir cualquier inconveniente que pudiera ocurrir. Además, la Dirección de Protección Civil dispondrá de dos móviles en las inmediaciones del predio, equipados con personal, tabla inmovilizadora, cuello ortopédico y demás accesorios para una primera asistencia. Finalmente, el Centro de Atención Primaria de la Salud de 526 entre 24 y 25, prestará sus servicios antes, durante y después del espectáculo.
El centro de operaciones y comunicaciones, en tanto, funcionará en el cruce de 20 y 32, donde también se montará un punto de seguridad. Otro puesto similar se instalará en la rotonda de la autopista, donde se les indicará a los conductores qué desvíos deberán tomar en cada caso.
En ese marco, según se dispuso, el ingreso para el público será por 32 y 20; los conductores lo harán por 25 y 526; y las delegaciones numerosas que lleguen en colectivos deberán estacionar en 25 entre 514 y 520. Para la salida, en tanto, se informó que el vallado será abierto para que los taxis puedan ubicarse sobre 25 entre 32 y 33, permitiéndole una mayor comodidad a los usuarios.