miércoles 12 de noviembre de 2025

El Lobo no pudo postergar el de River, pero pedirá que le cambien la fecha de otro partido

Ante la negativa de la Superliga para cambiar de fecha el duelo con el Millonario, desde la dirigencia mens sana se pondrán firmes para que último compromiso antes del receso, no se juegue el día que está programado. Esta vez a Gimnasia, lo avala el reglamento.

--:--

Una nueva desprolijidad se vivirá en el fútbol argentino. En la víspera de uno de los encuentros más importantes de su historia, el Lobo deberá jugar contra River, en el marco de la fecha 14 del torneo local. Aunque estaba todo acordado entre los clubes para postergar el partido, desde la organización hicieron oídos sordos a los reclamos de Triperos y Gallinas, haciendo que los dos se vean las caras en el Monumental, el próximo domingo a las 21.30.

Lee además

Esta decisión está argumentada en el artículo 19, inciso 2, del reglamento de Superliga, el cual establece que sólo podrá cambiarse de día un compromiso, en caso de que uno de los dos equipos se encuentre en la previa a una final internacional. Como en este caso la Copa Argentina es del ámbito local, el pedido de elenco mens sana fue descartado.

Sin embargo, en las últimas horas fue el propio Pedro Troglio quien sorprendió a muchos y, en declaraciones con Radio La Red, confirmó que Gimnasia pedirá la postergación del encuentro con Huracán, pautado para el domingo 9 de diciembre, a las 17.10. El motivo es que no se cumplirían las 72 horas de descanso reglamentarias entre la final con Rosario Central y este partido con el Globo.

De esta manera se especula con la posibilidad de que el último enfrentamiento del conjunto mens sana, antes del receso de verano, se dispute el lunes. Esto todavía no está confirmado y se especula con la chance que haya cambios, al menos en los horarios de ese día, ya que se jugará la Superfinal entre River y Boca, algo que acaparará la atención de todo el mundo futbolero.

 

 

 

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar