Este sábado desde las 15.30, el mundo del rugby platense posará sus ojos en una nueva edición del clásico entre La Plata Rugby Club y Los Tilos. Será la edición número 61 de esta histórica rivalidad, en un historial que el Canario domina ampliamente con 33 victorias contra 15 derrotas. En el encuentro de ida empataron y, por ende, estará en juego nuevamente la Copa Enrique Vergara.
Barrio Obrero será testigo de uno de los clásicos más importantes de los últimos años. Es que el local, Los Tilos, tiene la obligación de obtener un triunfo para asegurarse un lugar en el repechaje y así buscar el tan anhelado ascenso al Top 12 de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA). En el último enfrentamiento, el Verde parecía que conseguía una gran victoria jugando en Gonnet, pero sobre la hora el conjunto amarillo logró empatar el encuentro.
El Canario ya aseguró su lugar en el Top 12 del próximo año pero no puede aflojar su rendimiento si quiere salir campeón y sumar otro trofeo para sus palmarés.
Los Tilos saldrá a la cancha con: Juan Casajús, Hernán Ochoteco y Miguel Leiger; Manuel Castagnet y Matías Russo; Federico Castilla, Lucas Santipolo y Bautista Gatti; Miguel Goñi y Juan Ignacio Sarasola; Gerónimo Assereto, Bautista Assereto, Ignacio Mendy, Mateo Tuculet (C) y Nicolás Fernández.
La Plata formará con: Ariel Del Cerro, Martín Fontán y Guillermo Roán; Adrián Alarcón y Alejandro Montiel; Juan Martín Rico, Juan Cruz Riesgo y J.M. Dacal; Patricio Roán y Pedro Mercerat, Maxi Casaro, Pablo Molina (C); Fermín Incháurregui; Isidro Iassi y Federico Sica. E: D. Suffern Quirno y F. Albarracín.
El árbitro Nicolás Bertazza será el encargado de impartir justicia en el estadio de 21 y 522. Como ocurre habitualmente, las hinchadas serán las encargadas de ponerle color a un partido que en la previa promete muchas emociones.