Alejo Ruiz quedó formalmente procesado acusado de participar en el asalto a Kevin Sanhueza, el glover que fue baleado mientras realizaba un pedido en 16 entre 42 y 43. Se entregó este miércoles ante el fiscal del caso, quien lo indagó por el delito de intento de homicidio criminis causa.
Tras pasar la primera noche detenido en un calabozo de la comisaría Primera, fue trasladado a la sede del fuero Penal donde lo esperaban su madre policía (quien lo obligó a entregarse) y el abogado Darío Saldaño.
El joven de 19 años y sin antecedentes penales se entregó este miércoles 28 de noviembre. La defensa presentó un escrito en el que pide que quede alojado en la alcaidía de La Plata, en base a un problema de salud que cursa por una lesión en su columna vertebral. Además resaltó que es hijo de una mujer policía, lo que implica un resguardo especial, apartado del resto de la población carcelaria. Los integrantes de fuerzas de seguridad o sus familiares directos que son detenidos, tienen pabellones especiales para evitar represalias.
Saldaño también solicitó una serie de medidas de prueba, basadas en análisis telefónicos al celular de su asistido, para intentar demostrar que al momento del ataque estaba en la localidad de Los Hornos.
Juan Ignacio Menucci, fiscal del caso, tiene hasta 30 días corridos para solicitar o no la prisión preventiva del acusado.
Cabe recordar que el joven repartidor, oriundo de Neuquén, entregaba un pedido en 16 entre 42 y 43 cuando fue interceptado por dos delincuentes. Los mismos, le efectuaron un disparo a quemarropa que ingresó por el tórax y le dañó el sistema digestivo. El hecho ocurrió en la noche del sábado 17 de noviembre. Al día siguiente, sus compañeros de trabajo y de otras empresas de cadetería cortaron el tránsito en Plaza Moreno en reclamo de mayor seguridad. Además preparan otra marcha para este viernes al mediodía en el centro de La Plata.
Durante varios días, permaneció en estado crítico hasta que fue mejorando paulatinamente. Este lunes, su mamá confirmó a 0221.com.ar: "Mi hijo está evolucionando bien y ya lo pasaron a terapia intermedia. Es un milagro, ni los médicos pueden creer su evolución. Le agradezco a Dios y al universo que hoy lo tenemos de nuevo con nosotros".