lunes 09 de septiembre de 2024

Susto en el Comedor Universitario: suspendieron las actividades por un incendio

Los trabajadores de la sede del Bosque vivieron momentos de gran tensión durante este jueves, cuando uno de los hornos tuvo una falla eléctrica en sus tableros, lo que provocó el accidente y causó un principio de incendio. Afortunadamente, no hubo heridos pero se arruinó la comida prevista para el turno noche, que debió ser suspendido.

--:--

Cuando el personal del comedor universitario se disponía a preparar la comida para el turno noche, un desperfecto en el tablero eléctrico de uno de los hornos generó un incendio en la sede del bosque, en ubicada en 50 entre 116 y 117. Rápidamente, los empleados de la UNLP lograron contener las llamas y no hubo que lamentar heridos ni pérdidas materiales de importancia. Sin embargo, el servicio debió ser suspendido por el mal estado de los alimentos debido al gas que despidieron los extintores para contener el fuego.

Lee además

“Hubo un incendio antes de que empiece a funcionar el servicio turno noche”, confirmó a 0221.com.ar el director del comedor de la UNLP, Bruno Carullo. En ese sentido, explicó que la estructura del horno se encuentra intacta y que solo quedaron dañadas las partes del tablero eléctrico.

El servicio del comedor turno noche funciona de lunes a viernes de 17 a 19 por lo que, al momento del incendio, no había jóvenes estudiantes retirando sus respectivas cenas. “La verdad que el personal trabajó muy bien y actuó con mucha responsabilidad. Desde los cocineros hasta los nutricionistas y los bromatólogos”, señaló Carullo.

Debido al inconveniente, las autoridades universitarias decidieron dar de baja la modalidad nocturna pero adelantaron que el servicio será restablecido el viernes. “Lo único que tuvimos que lamentar es la comida que se contaminó por el gas de los matafuegos que usaron para apagar el incendio”, afirmó el director del comedor universitario a este medio.

Afortunadamente, la sede del Comedor no sufrió pérdidas importantes. “Los chicos mostraron su preocupación con el personal, en ningún momento se mostraron molestos por no contar con la cena. Mañana mismo van a poder volver a retirar su vianda nocturna”, finalizó el funcionario de la Universidad.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar