Tras haber dejado eliminado al elenco Millonario por penales (igualaron 2 a 2 en los 90 minutos), Gimnasia accedió a la final de la Copa Argentina, en donde se verá las caras frente al Canalla. Desde la organización del certamen ya habían pautado el jueves 6 de diciembre, como la fecha para que se definiera el ganador del trofeo. Esto se ratificó al saber que es el conjunto mens sana el finalista, ya que si accedían los de Gallardo, estaba sujeto a lo que sucediera con la Libertadores.
Con el día definido y el horario previsto de las 21.10, el estadio en el que se llevará a cabo el duelo entre Central y el Lobo será el Islas Malvinas Argentinas de Mendoza. Los hinchas triperos deberán hacer 1.100 kilómetros para poder ver a su equipo.
Debido a la proximidad e importancia que tiene para Gimnasia esta final, el duelo correspondiente a la fecha 14 de la Superliga, también contra River, será postergado. De esta forma, los dirigidos por Pedro Troglio llegarán bien descansados y enfocados en derrotar a los del Patón Bauza.