El operativo fue dispuesto por la Fiscalía que conduce Virginia Bravo, quien investiga el delito de “extorsión” por parte de personas que obligarían a los automovilistas a pagar por aparcar el auto en diversas calles de la ciudad. En total, tres personas resultaron detenidas.
En el accionar intervinieron también agentes de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano de la Comuna, Policía de Investigaciones de la provincia de Buenos Aires, la DDI y la Policía Local. Todo, monitoreado por la Secretaría de seguridad del Municipio.
Según pudo saber 0221.com.ar, como parte del procedimiento se intervino en zonas donde es frecuente la presencia de cuidacoches, como 10 y 46, 4 entre 48 y 49 y el Bosque Platense.
“Esta denuncia fue efectuada por el Municipio con el pleno apoyo de los vecinos de la zona del centro y sectores como el Bosque, en donde los automovilistas denunciaban que las personas los intimaban a pagar por el cuidado de los vehículos”, remarcó el titular de Convivencia, Roberto Di Grazia.