En la previa al encuentro más importante de los últimos tiempos en la vida de Gimnasia, el plantel albiazul trabajó en Estancia Chica y quedó todo definido para el duelo frente a River, por las semifinales de la Copa Argentina. Para este compromiso, todo hace indicar que el técnico tripero pateará el tablero y dispondrá la vuelta al once titular de jugadores que no vienen teniendo mucho protagonismo.
Causando la sorpresa de todos, la presencia de Víctor Ayala en los ensayos de esta semana, hace pensar que estará desde el arranque ante el Millonario. Otro que estuvo en un rol protagónico fue Lucas Licht, que actuó en lugar de Matías Gómez. Lo que quizás no causó tal asombro, es la posibilidad de que Ezequiel Bonifacio reemplace a Facundo Oreja, ya que es un cambio que el DT ha realizado en otro momento.
A pesar de esto, la incertidumbre sigue en pie por el hecho de que Pedro Troglio aseguró que probará lo más que pueda y recién el día del partido confirmará el 11. Si todo sigue por estos carriles, la formación tripera sería con: Martín Arias; Bonifacio, Coronel, Guiffrey, Melluso; Comba, Rinaudo, Faravelli, Ayala o Licht; Tijanovich y Silva.
Luego de la práctica matutina de este martes, el plantel almorzó en la Casona y luego se subió al colectivo rumbo a Mar del Plata, para quedar concentrado a la espera del encuentro del miércoles a las 21.10.