"Vamos a enfrentar a uno de los mejores equipos, es cierto. Pero la ilusión no nos la quita nadie", aseguró Pedro Troglio al expresar algunas de las cosas que se le pasan por la cabeza horas antes de afrontar el compromiso más trascendental del último tiempo en el mundo tripero. Para el entrenador albiazul el partido de este miércoles, a las 21.10 es algo que puede decidir su continuidad al mando del equipo y es por eso que no quiere dejar librado al azar ningún detalle.
El encuentro ante River lo podría poner ante una situación histórica a Gimnasia y el DT mens sana tiene esto muy claro. “Llegar a la final sería algo hermoso y necesario para el club, para mí es una duda pendiente y sería algo único”, remarcó Troglio dando la pauta de lo que significa tanto para él, como para la institución estar tan cerca de conseguir un título.
Al referirse al tipo de partido que imagina, el técnico mens sana resaltó las virtudes que tiene el Millonario: “Me gustaría ganar cómodo pero si tengo que sufrir y ganar, también sería el tipo más feliz de la tierra”. El Lobo deberá enfrentar a lo mejor que tiene Gallardo, ya que al no haber tenido actividad el fin de semana y no jugar frente a Boca el próximo, los once Gallinas serán los habituales titulares.
Por primera vez, desde que regresó al club, Pedro Troglio no confirmó la formación que saltará al José María Minella ya que aún mantiene algunas dudas y además no quiere darle pistas a su rival. De todas formas, todo indica que los elegidos serían: Martín Arias; Bonifacio, Coronel, Guiffrey, Melluso; Comba, Rinaudo, Faravelli, Ayala; Tijanovich y Silva.
En última instancia, el entrenador tripero habló del acompañamiento del hincha de Gimnasia y el apoyo constante que recibe en cada compromiso. "Nunca dudé del acompañamiento de la gente, siempre está presente, en las buenas y en las malas", sentenció Troglio, asegurando que en Mar del Plata no será la excepción y que el aliento albiazul será algo importante en el transcurso del partido.