Se termina el semestre y en el Lobo afrontan compromisos de mucha importancia, aunque la prioridad parece ser escaparle a la zona roja del descenso. Luego de haber hilvanado la tercera caída consecutiva, los dirigidos por Pedro Troglio parecían complicar mucho su situación en la tabla de promedios. Sin embargo, los que también pelean con el elenco mens sana, no logran salir a flote.
Por la fecha 13, a excepción de la victoria de San Martín de San Juan contra Gimnasia, no pudieron sumar de a tres ninguno de los rivales directos que se ubican por debajo de los triperos. Patronato perdió frente a Boca, Belgrano cayó como local ante Atlético Tucumán, Defensa y Justicia derrotó a Tigre, mientras que el Santo tucumano empató sin goles contra Colón.
A estos tanteadores, se les podría agregar como positivos para el Lobo, la derrota de Argentinos Juniors y Newell’s, quienes se encuentran unas unidades por encima de los de Troglio y no aumentaron la diferencia. En este aspecto, el único que aprovechó la oportunidad de alejarse fue Lanús que venció a Independiente, por 1 a 0.
Con este panorama, el Lobo sigue a siete puntos de Belgrano, primer equipo que estaría descendiendo. La luz de ventaja con el que viene por debajo del Pirata, es de ocho puntos. Por lo único que tiene que estar atento Gimnasia es por lo que haga San Martín de San Juan, quien este martes jugará ante Central uno de los dos partidos que tiene pendiente. En caso de ganar ambos encuentros, los sanjuaninos quedarían a un solo punto de los triperos.
Los dos partidos que restan antes del receso en la Superliga, son cruciales para el elenco de Pedro Troglio, ya que en caso de conseguir buenos resultados podría terminar el año en puestos de descenso. De todos modos, por más que sigan las pálidas para conjunto mens sana, si sus rivales van por el mismo camino todo seguirá igual.