Desde la madrugada del domingo 11 de noviembre la familia y amigos de Emilio La Gioiosa están desesperados buscando al agresor de este hombre de 37 años, que recibió un baldosazo en la cabeza y ahora lucha por su vida. Las imágenes registradas por el pool ubicado en esa cuadra muestran nítidamente al violento y por eso piden que se difundan para dar con su paradero. La víctima continúa en grave estado en el Hospital Español.
En una serie de videos del local nocturno a los que tuvo acceso 0221.com.ar se ven los momentos previos a la agresión.
En las imágenes de la madrugada del domingo 11 de noviembre -alrededor de las 4- se ve claramente a quien resultó ser el agresor de Emilio: se lo ve entrando y saliendo del pool, con una campera negra con líneas blancas sobre una de sus mangas.
El empleado del local que llamó a la ambulancia y al 911 una vez consumado el ataque aseguró no conocer al agresor, "ya que no es habitué del local".
Como contó este portal, La Gioiosa -de 37 años-, permanece en coma en la terapia intensiva del Hospital Español, desde aquella trágica noche. En esa oportunidad Emilio estacionó su auto y bajó acompañado por un amigo y su novia. Según confió su hermana Mercedes a la prensa, habían parado para pasar al baño en un boliche de la cuadra, aunque el agresor lo atacó apenas salió del vehículo.
Según consta en las filmaciones de las cámaras de la zona, el agresor había estado discutiendo con su pareja y hasta empujándola en la vía pública. En medio de las agresiones, la joven que acompañaba a Emilio y su amigo hizo un comentario sobre cómo maltrataba el hombre a su novia, y al parecer eso desacató la ola de violencia en su accionar.
Primero le pegó al novio de la chica y después directamente a Emilio, que ya tenía en la cabeza una placa de titanio por otro accidente que con el baldosazo "quedó partida en 20 pedazos", según describieron. El joven quedó tendido en el piso y comenzó a convulsionar, por lo que sus amigos empezaron a gritar pidiendo ayuda. Según confió Mercedes, el atacante "estaba sacado, no quería parar", y su pareja tuvo que correrlo de la escena para "calmarlo" hasta que finalmente se retiraron del lugar.
Ahora, con las imágenes en donde se ve claramente a la persona que agredió a Emilio, la familia pide que todo aquel que pueda aportar datos que ayuden a dar con el atacante, llamen o escriban al 221 4200276.