En medio de la polémica postergación de la Superfinal y las especulaciones de que el campeón de la Libertadores no se defina dentro de la cancha, el Beto Márcico aseguró que se encontraba camino a Paraguay y que “está ganado en el escritorio”, haciendo referencia a lo que ocurrirá entre River y Boca.
El hábil jugador, que supo ser ídolo en Gimnasia, confesó: “Acá está todo apalabrado con Domínguez, quédate tranquilo que el martes festejamos”. Ese día es el indicado para que se lleve adelante la reunión entre D'Onofrio, Angelici y el presidente de la Conmebol. Según lo que expresa el Beto en la grabación que se viralizó en las últimas horas, el Xeneize ganará la Copa “en el escritorio” y sin jugar el encuentro.
Por último Márcico agregó que "si quiere River le jugamos sin público, pero se la ganamos en el escritorio como hicieron ellos en el 2015". Esto sirve para echarle más leña al fuego a un situación que como mínimo fue vergonzosa y que dejó en evidencia la desorganización que se vive en el fútbol sudamericano.