La Defensoría del Pueblo realizó un estudio de mercado de posibles destinos para el próximo verano, donde incluyó San Clemente del Tuyú, Santa Teresita, San Bernardo, Mar de Ajó, Pinamar, Villa Gesell, Mar del Plata, Miramar, Necochea, Sierra de los Padres, Sierra de la Ventana y Tandil. Según el informe publicado este jueves el incremento promedio respecto al último año es de 56,29% en enero y 54,36% en febrero. El aumento total promedio es de 55,32%.
El informe fue elaborado por el área de Atención Primaria a los Inquilinos de la Defensoría, quienes además dejaron una serie de recomendaciones para que los turistas tengan en cuenta al momento de alquilar y no sufrir estafas.
Entre ellos se encuentra el alquilar a través de inmobiliarias registradas, desconfiar de anuncios con precios demasiado bajos o mal redactados, no realizar transferencias bancarias ni evitar pagos por empresas internacionales si no conoce al receptor del dinero.
A su vez recomendaron tener protección sobre los datos personales y familiares, y usar los buscadores de internet para investigar a quienes ofrecen los alquileres.
La línea gratuita de la Defensoría ante dudas o reclamos es 0800-222-5262. Además las redes sociales y delegaciones están disponibles para cualquier tipo de inquietud.