Comienza una semana crucial para el Lobo. Este miércoles enfrentará a San Martín de San Juan, por la Superliga, y siete días después a River, en la semifinales de la Copa Argentina. El primer compromiso es considerado, por los propios protagonistas, como una “verdadera final”. Los sanjuaninos, son uno de los rivales directos en la pelea por escapar de los puestos de descenso y de ganarle, el elenco mens sana se alejará aún más de la zona roja.
Hasta el momento la distancia entre ambos es de 10 unidades, aunque el conjunto dirigido por Forestello tiene dos partidos pendientes, ante Rosario Central y Boca. En medio de ellos se encuentra Belgrano, quien en lo que va del torneo solamente ganó dos veces y está a siete puntos de Gimnasia.
El resto de los que se encuentran en la parte baja de la tabla de promedios, pasan por una realidad similar a la que viven los dirigidos por Pedro Troglio. La irregularidad es la característica principal que todos evidencian y por la cual no han habido demasiadas modificaciones en relación a cómo había arrancado la Superliga.
San Martín de Tucumán, Tigre y Patronato, siguen muy comprometidos y tienen muy difícil su permanencia, aunque los tucumanos dividen de forma diferente y con un par de victorias seguidas podrían salir a flote. Entre el Pirata, los sanjuaninos, Gimnasia, Argentinos, Central y Newell’s, luchan por no entrar en los últimos 4 puestos de tabla. Luego de las dos derrotas consecutivas, el Lobo tiene bien en claro que en el Bosque debe ganar y conseguir tranquilidad y luego enfocarse en la Copa Argentina.