Los trabajadores de la cooperativas municipales marcharán el lunes que viene a la Municipalidad para reclamar con ollas populares aumento en los haberes en caso de que el petitorio que entregaron este viernes no sea atendido por las autoridades. Así lo informaron en conferencia de prensa frente al palacio de calle 12. Reclaman un piso del 11 por ciento para completar la suba del 19 que ya recibieron en la primera parte del año. Lo que piden es una suma similar a lo que la Provincia otorgó en paritaria a los estatales.
No es lo único que reclaman. Además del aumento salarial "debido a los altos niveles de inflación", piden más puestos de trabajo "ante el aumento de la desocupación en La Plata y un bono de fin de año.
Hicieron saber que la medida que tomarán para reclamar será una marcha el lunes próximos, desde Plaza Italia a la Municipalidad, donde piensan instalarse con las ollas populares.
"Nuestras cooperativas han solicitado reunirse con el ejecutivo municipal ya que la situación entre las familias cooperativistas se ha puesto insostenible, con ingresos que están por debajo de los $6.000 mensuales y una inflación descontrolada no se puede llegar a fin de mes. Al mismo tiempo, la desocupación arrasa en la ciudad con lo cual los perjudicados son los sectores más empobrecidos", indicaron.
"Ante esto la única respuesta ha sido un aumento del 19% para todo el año 2018 y el silencio con el agravamiento de la crisis existente, es por esto que nuevamente nos hemos organizado para reclamar un aumento de emergencia y mejoras en las condiciones de trabajo", agregaron.
Participarán del reclamo la agrupación María Claudia Falcone, FPDS Corriente Nacional, Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), Movimiento Justicia y Libertad, Izquierda Latinoamericana Socialista, CTD Aníbal Verón, COPPESY/ADDHES, e Igualdad Social.