jueves 12 de septiembre de 2024

Escándalo y condena a perpetua por el crimen del médico platense Francisco Guerrero

Los dos acusados recibieron la pena máxima del Código Penal por el hecho ocurrido el 3 de abril de 2015 en La Plata. La hermana de uno de los acusados se fue a los gritos y rompió parte de una puerta.

--:--

Matías Ezequiel Jones y Milton Santiago Pereda Gamboa fueron condenados a prisión perpetua por el crimen del joven médico Francisco Guerrero, ejecutado de un disparo en el pecho en la noche del 3 de abril de 2015, cuando caminaba con su novia rumbo a una fiesta con amigos. Tras conocerse la sentencia, la hermana de uno de los acusados protagonizó un escándalo en la sala mayor de audiencias del fuero Penal. Las defensas llevarán sus quejas a Casación.

La condena, unánime, fue dictada por el Tribunal Oral Criminal IV de La Plata, conformado en este debate por Emir Alfredo Caputo Tártara, Juan Carlos Bruni y Ramiro Fernández Lorenzo por la secretaría de Analía Reyes, quien estuvo a cargo de la lectura de la parte resolutiva. Así hicieron lugar al pedido de la fiscal de juicio, Silvina Langone.

Lee además

La jornada derivó en momentos de llantos y tensión. La hermana de Jones comenzó a gritar por la inocencia de su hermano. “Acá no se hizo justicia, mi hermano es inocente”, expresaba entre gritos, nervios y llantos.

Sus familiares y amigos intentaron calmarla, pero comenzó a patear las sillas de la sala de audiencias. Luego siguió gritando sentada en el suelo, hasta que finalmente fue retirada de la sala. Cuando transitaba por uno de los pasillos de la planta baja del edificio de 8 entre 56 y 57, pateó una puerta y rompió los vidrios. Por fortuna resultó ilesa.

Mientras la mujer gritaba, los acusados fueron retirados de la sala y Jones intentó agredir Pereda Gamboa, pero la rápida reacción de los guardias, impidieron que el escándalo trepe a mayores. No ocurrió lo mismo en el inicio del juicio oral, cuando Jones golpeó en el rostro a su compañero de condena y le lastimó el tabique nasal.

Las familias de los acusados sostienen que son inocentes. Durante el juicio oral familiares declararon como testigos, pero no lograron demostrar que la hipótesis de la acusación es errada. Las defensas adelantaron que apelarán la sentencia ante Casación bonaerense.

 La víctima tenía 28 años de edad. Trabajaba en el hospital Gutiérrez de La Plata. Fue asesinado tras resistirse a un robo cuando estaba junto a su novia en 66 entre 115 y 116.

La víctima fue derivada de inmediato al hospital san Martín, ubicado a pocas cuadras de donde ocurrió el hecho pero falleció mientras era sometido a una intervención quirúrgica.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar