jueves 12 de septiembre de 2024

“Pesaron más los derechos de los culpables”: el dolor de la mamá de Abril por la sentencia

La mujer expresó su indignación contra la Justicia luego de que se conociera la condena a 11 años de prisión para el menor que participó del homicidio. "Nos sentimos tan dolidos, tan defraudados", manifestó la madre de la nena asesinada durante un intento de robo en 2017.

--:--

"Anocheciendo, nos comunicaron 'el número'. En ese instante, empezaron a mezclarse la decepción, el dolor, la bronca, la tristeza, la indignación, la impotencia. No podíamos ni podemos creer todavía la cantidad. Esperábamos más. La sociedad también esperaba más", escribió Laura Pupo en su perfil de Facebook. Tal como contó 0221.com.ar, la condena a 11 años de prisión para el menor acusado de participar en el crimen de la niña Abril Bogado, ejecutada de un disparo en la cabeza frente a su familia en Ringuelet cuando volvía de una fiesta en noviembre de 2017, dejó un sabor a poco y la querella apelará la sentencia para pedir una pena mayor. 

En el descargo, la docente contó con la ansiedad que aguardaban un fallo ejemplar, pese al sentimiento de la pérdida irreparable. "¡Nos sentimos tan dolidos, tan defraudados por esta Justicia tan injusta!", siguió en el relato, con más de 300 compartidos. 

Lee además

El juez Juan Pablo Masi consideró que la pena debía ser a 18 años de cárcel pero quedó en minoría: se impusieron los magistrados Juan Carlos Estrada y Florencia Butierrez, que aplicaron la pena menor. La fiscalía había pedido 25 años, mientras que los abogados de la familia en su momento solicitaron 23. 

 

"Y aún nos seguimos preguntando si estos dos sujetos, por nombrarlos de alguna manera, se dan cuenta de todo lo que hicieron y lo que causaron. ¿Se darán cuenta de todo lo que cambiaron en un segundo? ¿Se darán cuenta que no la dejaron vivir, crecer, ser, elegir, disfrutar, compartir, soñar y muchas cosas más? ¿Se darán cuenta que destruyeron a una familia por una billetera con un par de billetes? ¿Se darán cuenta que no la tenemos más, que nos dejaron sin hija, sin hermana, sin nieta, sin sobrina, sin prima, sin amiga, sin compañera, sin Abril?", expresó la mamá de la nena de 12 años. 

Y siguió: "No nos dejaron seguir viéndola crecer, besarla, abrazarla, acompañarla, escucharla, aconsejarla y continuar transmitiéndole esos valores que la hicieron una personita única. ¿Se darán cuenta que ya no podemos disfrutar y reírnos con cada una de sus ocurrencias, que ya no la escuchamos más tocar el piano, que ya no la vemos hacer piruetas y participar de las competencias, que tampoco la vemos chatear o jugar con su celular, que ya no podemos sacarnos más fotos divertidas y una lista interminable de cosas que ya no podemos?".  

Cabe recordar que por este caso también está detenido con prisión preventiva confirmada, el autor del disparo, José Edgardo Echegaray Biel, alias “Pepito”, quien fue detenido en Villa Castells, luego de un tiroteo con policías. Posee antecedentes penales y estuvo detenido desde el 2010 por haber sido condenado por tentativa de homicidio y robo calificado. Él será juzgado en el fuero de adultos por el crimen de la adolescente, que era atleta en Gimnasia. La causa está radicada en el Tribunal Oral Criminal V de La Plata.

"Pero para la 'Justicia argentina' pesaron más en la balanza los derechos de los culpables que los derechos de una inocente, nuestra pequeña Abril", cerró. 

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar