Este sábado, el Hospital de Niños “Sor Ludovica” celebrará el Día Mundial del Prematuro con una fiesta para toda la comunidad. El evento será desde las 9.30 hasta las 13 y tiene como objetivo generar conciencia sobre los cuidados que requieren los bebés de alto riesgo.
De esta forma, el sanatorio local cierra la Semana del Prematuro, en la que se realizaron charlas y talleres sobre el cuidado de los bebés de alto riesgo. Hace 9 años, UNICEF decidió organizar este tipo de actividades para generar conciencia y, al mismo tiempo, elaboró un decálogo sobre los derechos de los recién nacidos.
“Un bebé prematuro es aquel que nace antes del término; es decir, antes de las 38 semanas de edad gestacional”, explicó jefe del servicio de Neonatología del Hospital de Niños “Sor María Ludovica”, Eduardo Pucci. En ese sentido detalló que “cuanto más pequeño es el bebé, mayor preocupación tenemos los profesionales, ya que es un bebé que probablemente necesite asistencia respiratoria mecánica, alimentación parenteral, intubación y toda una serie de cuidados, debido a su inmadurez”.
Cabe destacar que el servicio Neonatología del hospital se creó en 1974 y fue el primer centro en trabajar con los bebés prematuros del país. Con el correr de los años el área fue creciendo de acuerdo a cómo fue avanzando la tecnología a nivel mundial.